El Orfeón Donostiarra abrirá la programación del Teatro Jovellanos de 2015

jovellanosGijón, 2 dic (EFE).- El Orfeón Donostiarra abrirá con su concierto de Año Nuevo el próximo día 2 de enero la programación de 2015 del Teatro Jovellanos de Gijón, en el que tendrán cabida numerosas propuestas teatrales y espectáculos musicales, de danza, magia y circo.

“El Lago de los Cisnes” será una de las representaciones más destacadas del mes de enero en el coliseo gijonés, donde también actuarán el dúo andaluz “Los del Río” y los actores Gonzalo de Castro y Tristán Ulloa que presentarán su obra “Invernadero”.

Lola Herrera y Hector Alterio también se subirán a tablas del Jovellanos los días 24 y 25 de enero con “En el estanque dorado”, y la cantante y actriz Ana Belén lo hará el sábado 11 de abril con “Kathie y el hipopótamo”, de Mario Vargas Llosa.

“El testamento de María”, un monólogo protagonizado por Blanca Portillo, “Un trozo invisible de este mundo”, escrita por Juan Diego Botto, y “El nombre”, con Amparo Larrañaga, son otros de los títulos destacados del Jovellanos durante el primer semestre de su programación.

Faemino y Cansado recalarán en el teatro con su espectáculo “¡Como en casa ni hablar!” los días 27, 28 y 29 de marzo.

El apartado de danza estará protagonizado por el ballet de Sara Baras y en el musical la ópera, los fados y la zarzuela cobrarán una especial relevancia en el programa del coliseo gijonés.