Connect with us

Actualidad

El obispo Báez pide a Ortega que renuncie para resolver crisis en Nicaragua

Publicado

el

Managua, 14 jun (dpa) – El obispo nicaraguense Silvio Báez pidió hoy al presidente del país, Daniel Ortega, que “colabore a encontrar una solución” a la grave crisis del país y escuche las demandas de la población que le piden que entrege el Gobierno.

En mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el obispo auxiliar de Managua lamentó los últimos sucesos de violencia ocurridos hoy, entre ellos la muerte de un niño de 15 años que era monaguillo de la catedral de León (occidente) y fue baleado por un presunto paramilitar.

“Señor Daniel Ortega, le repito lo que le dije personalmente en su cara el jueves pasado: ‘Nicaragua ya es otra. Reprimiendo y matando está agravando la crisis’. Lo que la gente grita en la calle es ¡que se vaya! Colabore a encontrar una solución”, tuiteó Báez.

El prelado también denunció que fuerzas antimotines de la policía abrieron fuego “indiscriminadamente” en la localidad de Nindirí, vecina a la capital, donde varias personas resultaron heridas.

También en Nindirí, el párroco Jesús Silva denunció el secuestro del sacristán de la iglesia Santa Ana y de ocho médicos y paramédicos que fueron capturados por paramilitares cuando atendían a un grupo de heridos.

Monseñor Báez, crítico del Gobierno, es uno de los obispos de la Conferencia Episcopal que actúan commo mediadores y testigos de un diálogo entre el Gobierno y la opositora Alianza Cívica, que ha liderado las protestas que estallaron hace casi dos meses.

Mañana viernes está previsto que Ortega o sus representantes asistan a un reinicio del diálogo, donde se conocerá su respuesta a una oferta de los obispos para volver a las conversaciones y discutir el tema de la democratización, que incluye un adelanto de elecciones y su retiro del poder.

La crisis en Nicaragua ha dejado al menos 164 muertos y unos 1.400 heridos, según las últimas cifras de organismos de derechos humanos independientes, aunque el Gobierno sólo reconoce 46 fallecidos.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!