El nuevo Peugeot 308 se digitaliza

(dpa) – La nueva versión del Peugeot 308 saldrá al mercado en otoño (boreal), según anunció el fabricante francés, con un equipamiento ampliado y con una renovación tecnológica que parecerá casi nuevo.

Peugeot dotará con instrumental digital a la nueva versión del 308, que saldrá a la venta en el otoño boreal. Foto: Peugeot/dpa

Peugeot todavía no conoce la fecha exacta para su lanzamiento, por lo que tampoco hizo públicos los precios de la gama.

La innovación más importante para el compacto de cinco puertas, lo que se conoce ahora como “hatchback”, y la versión familiar es el iCockpit, que según Peugeot será el estándar en el futuro.

Las pantallas analógicas del pasado, y todavía del presente, son sustituidas por una pantalla de 25 centímetros con animaciones tridimensionales, una innovación que ya fue incorporada al SUV 2008.

En el Peugeot 308 también habrá una nueva pantalla táctil en la consola central y una amplia gama de sistemas de asistencia con control automático de distancia y apoyo activo para mantenerse en el carril.

En lo que respecta a la motorización, sin embargo, nada cambia: habrá dos opciones de gasolina y dos diésel, con potencias de 75 kW/102 CV y 96 kW/131 CV en los dos modelos de carrocería. También habrá un turbo de 193 kW/263 CV para el 308 GTI, que saldrá al mercado solamente en la versión compacta.