Connect with us

Década 2020

El nuevo G8 Power de Motorola promete tres días de batería

Publicado

el

Foto: Catherine Waibel/dpa-tmn

(dpa) – La autonomía sigue siendo uno de los principales reclamos de los usuarios de teléfonos móviles. Las versiones Power que ofrece el fabricante Motorola dentro de su familia Moto G están diseñadas para garantizar una mayor duración de la batería a cambio de poco dinero.

Tras haber comenzado con el G7 Power, Motorola quiere seguir potenciando su exitoso modelo con una nueva edición provista de renovados equipos. El dispositivo, llamado simplemente G8 Power, es una desviación radical de su predecesor, que ahorraba energía con una pantalla HD de baja nitidez y un hardware especial que garantizaba un menor consumo.

El G8 Power apuesta por la atractiva estética del Motorola One, con una pantalla de formato panorámico y un pequeño agujero de visualización para la cámara selfie. Ni rastros de la poco elegante muesca introducida por la marca en varios de sus modelos para ocultar las cámaras y sensores en la parte superior de la pantalla: el dispositivo ofrece un diseño de lujo por tan sólo 230 euros (aproximadamente 256 dólares estadounidenses).

En la vida cotidiana, el G8 Power cumple lo que promete, garantizando hasta tres días de batería en caso de uso normal con aplicaciones de mensajería, algo de música, lectura de mensajes y algunas fotos.

Los usuarios más moderados pueden extender el tiempo entre dos ciclos de carga a cinco días. La batería tiene una capacidad de 5000 miliamperios-hora, y puede ser recargada en poco más de una hora con carga rápida de 10 vatios.

El G8 Power, de generosas dimensiones, tiene aún más que ofrecer: para leer las notificaciones basta con mirar el dispositivo, levantarlo o tocar la pantalla; el sensor de huellas dactilares trabaja de manera rápida y fiable. Además, Motorola incorporó varios elementos auxiliares para operar el teléfono con más facilidad.

Las tres cámaras, con gran angular, súper gran angular y doble telecámara, suministran fotos de buena calidad. El trío se complementa con una cámara macro con una resolución de dos megapíxeles para detalles de primeros planos. El G8 Power filma videos en una resolución de 4K (3840 a 2160 píxeles) a 30 imágenes por segundo.

Android 10, la versión más moderna del software de Google, viene preinstalado de fábrica. Sin embargo, con una restricción: el dispositivo no forma parte del programa Android One, que garantiza actualizaciones automáticas del sistema operativo y de los parches de seguridad.

Si bien no está claro con qué frecuencia y durante cuánto tiempo habrá actualizaciones para el G8 Power, Motorola garantiza, a petición, el paso a la próxima versión Android 11.

Solo basta con echar un vistazo al interior del G8 Power para darse cuenta de por qué Motorola puede ofrecer el dispositivo a un precio tan bajo.

Si bien el débil procesador Snapdragon 632 ha sido reemplazado por el más rápido Snapdragon 665, el dispositivo ahorra claramente en otros equipos: una económica memoria eMMC de 64 gigabytes, WLAN 4 como máximo y la opción para los usuarios entre una tarjeta de memoria o segunda tarjeta SIM.

Una mala noticia para los que están habituados a pagar sin contacto a través de Googlepay: el dispositivo no cuenta con un chip NFC.

En la vida cotidiana, la mayoría de los usuarios seguramente no se percatarán de estos detalles técnicos, excepto quizás al querer enfocar las fotos o los gráficos de las últimas aplicaciones de juegos.

En resumen: el Moto G8 Power pone fin al agotador problema de la batería —al menos para el usuario normal con unos pocos mensajes, videos, web y fotos al día—. Sin embargo, aquellos que utilizan su móvil día y noche se quedarán sin batería al cabo de un día.

El dispositivo es bastante rápido, su diseño es atractivo y cuesta poco. Sus compradores deben ser conscientes del hardware algo espartano y considerar cuidadosamente si están dispuestos a aceptar esta fórmula de compromiso.

Motorola no es la única marca que ofrece una gran batería en un móvil económico. Con sus modelos View 4, Redmi 8, A5 y GS270, los fabricantes Wiko, Xiaomi, Oppo y Gigaset tienen en su gama smartphones baratos con baterías de larga duración.

En todos estos casos, el bajo precio y la larga duración de la batería son posibles a costa de un hardware parcialmente anticuado o de bajo rendimiento. En comparación, el G8 Power ofrece, hasta ahora, el paquete más equilibrado en el segmento de gama media.

Por Till Simon Nagel (dpa)

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!