Connect with us

Década 2020

El nuevo Ford Puma de 2020

Publicado

el

Foto: Ford AG/dpa-tmn

(dpa) – Ford ampliará próximamente su gama de SUV y a comienzos de marzo enviará a su nuevo Puma a competir contra vehículos compactos todoterreno como el Peugeot 2008 o el Renault Captur.

Los precios para este pariente alto del Fiesta parten de 23.150 euros (unos 25.785 dólares), según dio a conocer la empresa automotriz.

En torno al cambio de milenio, en la fábrica de Colonia ya produjo un Puma en base al Fiesta, en aquel momento una cupé deportiva. Ahora, por un recargo de casi 2.000 euros, el pequeño coche se convierte en un vehículo utilitario deportivo (SUV por sus siglas en inglés).

Con sus faros colocados ampliamente en lo alto de los guardabarros, a primera vista se parece incluso un poco a un Porsche Macan o un Cayenne.

Sin embargo, en contraste con sus modelos estilísticos, el Ford se limita a una longitud de casi 4,20 metros y a motores con inicialmente sólo tres cilindros.

SACAR EL TAPÓN COMO EN UNA BAÑERA

Pese a su perfil deportivo, el Puma busca ser un auto para personas prácticas y ofrece no solamente un amplio espacio interior, sino también un gran maletero con un volumen de 523 litros.

Debajo del piso de carga multirregulable hay un compartimento que posee una profundidad inusual de 45 centímetros y casi 80 litros. Es particularmente fácil de limpiar. Al igual que con una bañera, puede tirar de un tapón y dejar que el agua de limpieza se escurra.

EL HÍBRIDO SUAVE BUSCA AHORRAR COMBUSTIBLE Y CO2

El Puma se ofrecerá inicialmente con un motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado, disponible con 92 kW/125 CV o 114 kW/155 CV. Se espera que este motor híbrido suave de 1,0 litros ahorre hasta un diez por ciento de CO2 en el uso diario.

Además, el Puma llega a hasta 205 kilómetros por hora y en el mejor de los casos llega a un consumo estándar de 4,2 litros (96 g/km CO2). Pocas semanas después de su lanzamiento al mercado, Ford quiere introducir también un diesel con 1,5 litros de cilindrada y asimismo 92 kW/125 CV.

El fabricante también está preparando un doble embrague de siete velocidades. En cambio, no se ha previsto tracción a las cuatro ruedas.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!