El nuevo cargador de OPPO completa la batería del móvil en 20 minutos

Foto: Andrea Warnecke/dpa

(dpa) – En septiembre de 2019, Apple entusiasmó a sus aficionados al anunciar la carga rápida de 18W para sus nuevos iPhone. Las pruebas realizadas con el cargador del iPhone 11 Pro Max de Apple mostraron que el dispositivo era capaz de reducir el tiempo de carga completa del móvil a aproximadamente dos horas.

Ahora, el fabricante chino de teléfonos móviles OPPO ha puesto en circulación un cargador de 125W que puede cargar la batería de un móvil de 4.000 mAh (la capacidad de muchos de los nuevos teléfonos inteligentes) hasta el 41 por ciento en solo cinco minutos.

Según OPPO, el cargador está en condiciones de cargar completamente la batería en tan solo 20 minutos a la velocidad máxima de carga.

Sin embargo, este tiempo de carga sólo funcionará en los teléfonos OPPO que utilicen su estándar de carga VOOC, que según el fabricante es el más avanzado del sector.

Los cargadores más rápidos generalmente son los cargadores de pared de mayores dimensiones, por lo que OPPO también ha desarrollado un cargador delgado de 110W, junto con otro modelo de mayor tamaño de 125W. La marca también anunció un cargador inalámbrico de 65W que funciona con los teléfonos más antiguos de OPPO.

Este último anuncio probablemente consolide el liderazgo de la compañía en lo que respecta a tecnología de baterías para teléfonos móviles. El fabricante rival Samsung permanece cauteloso después de la explosión de las baterías de sus teléfonos Galaxy Note 7, mientras que Apple ha tardado en añadir una función de carga inalámbrica.

Después de años de fabricar los teléfonos inteligentes más vendidos en China, OPPO parece estar a punto de convertirse en referente también en otros países, y se ha hecho un nombre con los teléfonos de gama media y económica como los de la serie Reno.