El nuevo Android 11 ya está disponible en versión beta

Foto: Arne Immanuel Bänsch/dpa-tmn

(dpa) – Ya se puede probar la nueva versión del sistema operativo de Google para móviles. La empresa presentó el Android 11 en su versión beta. Si bien por el momento sólo puede cargarse en los móviles Pixel de Google (desde el Pixel 2), en las próximas semanas estará disponible para otros tipos de dispositivo.

Los cambios más llamativos resaltan en el área de las notificaciones. El nuevo sistema envía avisos de mensajes de las distintas apps de chat a un área en común, y allí muestra una foto pequeña del perfil del interlocutor y eventualmente también el nombre del grupo de chat desde el que se envió el mensaje.

El usuario podrá marcar conversaciones como importantes y dar prioridad a determinados mensajes, de modo que no queden bloqueados por el modo “no molestar”. Los mensajes que lleguen vía Instagram o de la app de mapas quedan ubicados en otro sector, debajo de las conversaciones.

La función de “Bubbles” permitirá colocar algunas conversaciones en el escritorio del móvil para tenerlas presentes, tal como puede hacerse actualmente en el Facebook-Messenger.

Y entre las otras novedades de esta nueva versión están las mejoras en la configuración para proteger la información privada. Los usuarios tendrán la opción, por primera vez, de permitir que las apps detecten una única vez cuál es su geolocalización, algo que Apple ya había incorporado el año pasado, a partir del sistema operativo iOS 13 de sus iPhones.

A todos estos cambios se suma que el Android 11 de Google incorpora una nueva sección para operar los aparatos domésticos inteligentes y un modo de acción rápida de un media-player. Asimismo, la función de “Voice Access” también mejora las opciones del comando de voz en los smartphones.