Connect with us

Agenda

El Museo del Ejército presenta ‘Las armas del Greco’

Publicado

el

6607305wToledo, 2 sep (EFE).- El Museo del Ejército inaugura esta mañana una exposición que muestra armaduras, montantes, alabardas, dagas, espadas y armas que se utilizaban en la época del Greco, que el pintor plasmó en sus cuadros y que, cuatro siglos más tarde, el Museo ha rescatado de sus almacenes.

La exposición se enmarca en el cuarto centenario de la muerte del Greco y cuenta con fondos de diversas instituciones, entre ellas los toledanos Museo de Santa Cruz y Museo del Greco.

‘Las armas del Greco’ está formada por un centenar de piezas, entre ellas 76 armas originales fabricadas entre los años 1520 y 1620, quince cuadros y cuatro libros manuales de esgrima y de artillería de la época.

La exposición se estructura en tres módulos que explican la importancia de las armas en la sociedad de la época, cómo las armas han sido representadas a lo largo de la pintura y algunos cuadros que pintó el Greco mostrando piezas similares a las expuestas.

Estará abierta en el Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército desde 2010, hasta el 26 de octubre e irá acompañada de actividades paralelas como conferencias, conciertos, actividades para niños y una exhibición de esgrima antigua.

El comisario de la muestra es Germán Dueñas, conservador jefe del departamento de armas del Museo del Ejército.

La muestra será inaugurada por el segundo jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el teniente general Juan Campins Miralles, y estará abierta al público de 10 a 17 horas todos los días excepto los miércoles, día en que cierra el Museo del Ejército.

Sin embargo, el miércoles 3 de septiembre el Museo abrirá al público solamente para mostrar ‘Las armas del Greco’, ya que esta exposición ha levantado expectación. El resto del Museo permanecerá cerrado como cada miércoles.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!