El mejor micrófono condensador del 2021

mejor microfono

En la industria sonora los dispositivos que mejoran el audio poseen un cargo de gran importancia. Principalmente, gracias a su forma precisa de recoger el sonido, se comercializan y utilizan los micrófonos condensadores. Aparatos especializados para realizar grabaciones de estudio: instrumentos, doblajes, voces, entre otros.

Diversos estilos y versiones fueron sacados a la venta en los últimos de ellos, unos bastante funcionales y populares. En la última época se ha dado conocer el modelo más innovador y accesible: el Tonor tc-777.

Actualmente, es de los micrófonos más vendidos en Amazon. Generó muy buenas opiniones entre sus compradores. Pero, ¿qué lo hace tan especial?

Calidad de sonido

Este micrófono fue desarrollado con un patrón de captación cardioide, por lo que logra recibir el sonido de manera excelente. Está especialmente diseñado para captar nuestra voz (o el objetivo principal de la grabación) y silenciar los ruidos exteriores.

La sensibilidad es bastante buena, percibe el sonido a la perfección desde una distancia razonable; aunque, su funcionamiento óptimo es de 20 a 30 centímetros. Responde con una frecuencia de 100Hz a 16KHz, lo que significa que es apropiado para grabar instrumentos, ya que estos requieren 20KHz. Para trabajar con la voz es ideal. En líneas generales, maneja una alta calidad de sonido en variadas frecuencias.

Un dato atractivo es que, ya que funciona por USB 2.0, puede ser utilizado con diferentes consolas de vídeojuegos, como la PlayStation 4 y la Xbox.

Diseño y estilo

Siendo acompañado de su potente marcha y funcionamiento, el Tonor tc-77 está equipado por las herramientas más imprescindibles: una base o trípode, amortiguadores, un filtro anti-pops y una cubierta para viento. En la parte inferior del aparato, se localiza el cable removible de 1,5 metros, que permite conectarse por USB-A al ordenador.

La estructura del micrófono está hecha de plástico, uno duradero y de buena apariencia. La rejilla protectora que encierra la cápsula cardioide sí está forjada en metal dándole estilo. Además, es muy resistente. Permanece con el tiempo como si estuviera recién estrenado.

El trípode consta de unas abrazaderas de gomas que están confeccionadas para eliminar vibraciones. Además, mantiene fijo el micrófono, evitando su movimiento. El cuello de cisne que sujeta el filtro anti-pop posee una longitud de 10 centímetros. Es bastante compacto. Presenta  un tamaño convencional y se considera un micrófono, en todos sus efectos, muy práctico.

El soporte de montaje puede ajustarse para ser inclinado 180 grados, permitiendo que el micrófono apunte directamente a la boca. No solo existe la opción de utilizarlo sobre la mesa. También, se puede montar el micrófono sobre un brazo especial, ya incluido, con una rosca de 5/8 de pulgada para adaptarlo a otra superficie.

El Tonor tc-77, aparte de ser económico, es uno de los mejores micrófonos de condensador dentro de su rango de precio. La calidad de construcción es impecable, y está preparado con los instrumentos necesarios. La potencia del sonido es excelente. Es sin duda un dispositivo confiable, bueno y accesible, listo para mejorar toda experiencia sonora.