Connect with us

Sociedad

El mejor lugar para estudiar en Salamanca

Publicado

el

Si hay una ciudad con tradición universitaria, esa es Salamanca. La oferta en lo que a vivienda se refiere es muy amplia, por lo que es conveniente analizarla detenidamente y poder valorar cuál es la mejor para poder estudiar y vivir de la mejor manera posible.

Residencia universitaria

Sin duda, algo muy importante para estudiar es el tiempo disponible. Entre clases y prácticas a un estudiante puede llegar a quedarle muy poco tiempo libre, por lo que es muy positivo que pueda dedicar ese tiempo a estudiar, concentrándose en eso y sin tener más obligaciones que el estudio.

Esto es lo que se consigue al vivir en una residencia universitaria, en la que no hay que hacerse la comida, preocuparse de hacer la compra, de la limpieza, etc. Todo ese tiempo que se ahorra puede ser dedicado al estudio, algo que se agradece mucho para quienes se pasan el día estudiando.

Además, es una tranquilidad para los padres, que saben que sus hijos van a estar comiendo bien, con una dieta equilibrada, que no van a vivir a base de precocinados y de cocinar lo primero que pillen y que sea de su gusto. Por no hablar de la limpieza, que en un lugar así siempre estará cuidada.

Todo esto es lo que ofrece la Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima. Esta residencia universitaria es una de las más prestigiosas de España, ya que decir Residencia Santa Rosa de Lima equivale a decir calidad, un servicio óptimo y una comida casera que los estudiantes agradecen.

Está claro que elegir un sitio así es lo mejor si lo que se prioriza sobre todo es el estudio. Pero también lo es para poder conocer mucha gente diferente, que a los más tímidos puede resultarle difícil al principio. Convivir en una residencia es una muy buena excusa para hacer amigos.

Instalaciones sobresalientes

Lo primero en lo que se fija cualquier persona a la hora de escoger residencia es en sus instalaciones, y en eso esta es perfecta. Para empezar, todas las habitaciones son individuales, lo cual hace que el estudiante tenga su intimidad y que pueda estudiar y dormir sin que nadie le moleste.

Cuenta también con salas de estudio y trabajo que están disponibles las 24 horas del día, lo cual es perfecto para quienes no se concentran bien en su habitación y prefieren la tranquilidad de una biblioteca para poder rendir mejor a la hora de estudiar.

Las habitaciones individuales y las tres bibliotecas con las que cuenta no son lo único atractivo de la residencia, ya que el resto de los servicios e instalaciones con los que cuenta hacen que esta sea la opción más convincente para un estudiante, especialmente para los que comienzan esta etapa.

La recepción está abierta 24 horas al día. Esto es también muy importante, pues permite a los jóvenes libertad de horario, que es algo muy aconsejable en una edad en la que se suele ser bastante anárquico y en la que ya no se les puede poner hora de llegada.

Cuentan con gimnasio propio, que hace que los estudiantes que lo deseen puedan hacer deporte sin tener que salir de la propia residencia. Esto es perfecto para poder despejarse y para no tener que pagar la cuota de un gimnasio que suponga un gasto extra.

¿Cómo es la comida?

Si hay algo por lo que destaca especialmente esta residencia, además de todo lo anterior, es por la comida. Sus menús son muy bien acogidos por los estudiantes, además de ser perfectamente equilibrados y adaptados a lo que los jóvenes de esas edades necesitan.

En el blog de gastronomía de la residencia se ofrece información sobre cómo elaborar muchos de los platos que se ofrecen durante la semana, para que ellos mismos puedan aprender a cocinarlos en el futuro y para que incluso su familia pueda disfrutar de ese plato que tanto ha gustado al residente.

Todo lo que se ofrece es comida casera que suele gustar a todos. Comidas sanas como espaguetis blancos o ensalada césar, y todo tipo de comidas diferentes, riquísimos postres, platos de otros países…en definitiva, una variedad y una calidad que le hacen destacar.

Para un estudiante el tema de la comida es muy importante. En primer lugar, porque se encuentran en una edad en la que se come mucho. En segundo lugar, porque la mayoría no han cocinado antes de irse a estudiar fuera, con lo que su repertorio gastronómico sería muy limitado si lo hiciesen ellos.

Y si importante es para ellos, no lo es menos para sus padres, que pueden llegar a estar realmente angustiados si no tienen claro si su hijo está comiendo bien o no. Es una gran tranquilidad saber que comen a diario comida casera con una dieta perfectamente equilibrada.

Una época de cambios

La vida de un universitario en una residencia es sin duda una de las experiencias más intensas que va a tener en su vida. Se trata de un cambio radical respecto a la vida que tenía meses atrás, y eso provoca muchas emociones continuas que pueden crear sentimientos encontrados.

Para empezar, cambia por completo sus amistades, ya que conocerá a mucha gente nueva. Gente estudiante como él, que tendrá posiblemente muchos intereses y gustos comunes. De hecho, gran parte de los amigos que haga en esa época lo serán para toda la vida.

También cambia su lugar de residencia. De vivir en casa con sus padres pasa a vivir en un lugar con mucha más gente, en el que todas sus rutinas cambian. Pero saldrá ganando en muchos aspectos, ya que las oportunidades con las que cuenta en una residencia así son inmensas.

Cambia también su vida académica, ya que ahora tendrá una exigencia mucho mayor y se encontrará, en muchos casos, entre estudiantes brillantes que pondrán las cosas realmente difíciles a quienes quieran competir con ellos, con lo que les exigirá un gran esfuerzo.

Otro de los cambios más importantes es el de su relación con sus padres, que pasa de ser diaria a ser, como mucho semanal, en algunos casos incluso mensual o trimestral. Esto les hace madurar y es muy importante para dar el paso definitivo de adolescente a adulto, que da en estas edades.

En definitiva, en la etapa universitaria hay dos objetivos innegociables: estudiar y divertirse. El buen universitario es aquel que en todo momento está estudiando, divirtiéndose, o ambas cosas a la vez. Aprovechar el tiempo de la etapa más decisiva de la vida es fundamental para ellos.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!