El impacto de la tecnología en los libros

La lectura nos enriquece como personas, nos ayuda a viajar por mundos nuevos o antiguos y hace trabajar a nuestra mente sintiendo que somos protagonistas o parte importante de esa historia que nos engancha y que vamos devorando poco a poco, los buenos amantes de la lectura saben lo que es comenzar y no poder parar de leer, hoy en día gracias a las nuevas tecnologías existen nuevas maneras de llevar con nosotros nuestra biblioteca personal en formato digital a cualquier parte, pero quizás tú seas de los que se preguntan ¿Cuál es el mejor Kindle?

La respuesta la encontrarás en un sitio web muy recomendable llamado Tecnología Wow que te ofrece toda la información necesaria para que puedas disfrutar de tus eBook en cualquier lugar y a cualquier hora.

Miles de libros a tu alcance

Los eReaders cuentan con diferentes tipos de almacenamiento, y eso es algo que debes valorar a la hora de adquirir uno, en la mayoría de los casos los expertos aconsejan elegir entre 4, 8 o 16 gigabytes de almacenamiento.

Como dato importante debes saber que en 2GB de memoria puedes almacenar entre 1000 y 1500 libros electrónicos dependiendo del tamaño de la historia y si contiene imágenes. Para muchos lectores los modelos de 4GB suelen ser más que suficientes, ya que el sistema operativo ocupa alrededor de 1.2GB y te deja casi 3GB de espacio para tus libros.

Pero las personas que necesitarían mas almacenamiento serían las que estén interesados en comprar un eBook con la capacidad de tocar audiobooks, los cuales pesan significativamente más que un libro, afirman desde Tecnología Wow

Ventajas de la lectura digital

Leer un libro en versión digital no tiene que restar “romanticismo” a los amantes de las letras, es más podríamos decir que hoy en día es una de las fórmulas que más enganchan a personas de todas las edades, pues ya sea en casa, viajando, en un descanso durante el trabajo o al aire libre podrás disfrutar de miles historias sin tener que llevarte la biblioteca a cuestas, y con un eReader de 8 pulgadas podrás disfrutar de su funcionalidad y facilidad de lectura, por lo que tener un dispositivo en el cual podamos pasar menos páginas siempre es una buena inversión que también aporta comodidad al tener que pasar menos paginas, y sí eres un apasionado del mundo de los cómics un lector de 8 pulgadas debería ser tú primera opción.

¿Lector de 8 pulgadas?

Hoy en día cada vez son más las personas que afirman que un eReader de 8 pulgadas representa una excelente alternativa para quienes buscan calidad de lectura electrónica en un tamaño más grande que el usual, sin resultar incómodo y además es una buena inversión a medio o largo plazo, pues siempre hay que apostar por los productos que también crezcan con nosotros.

¿Cómo funciona un eBook?

Usar un eBook no es complicado y solo en poco tiempo sabrás configurarlo a tu gusto, podrá elegir el tamaño de letra, espaciado, entre otros aspectos básicos.

Al igual que todos los dispositivos móviles que existen en el mercado tienen sus tutoriales para que puedas descargar sin problema tus libros, resaltar capítulos, agregar notas o configuraciones de luz o diseño.

Para todas las edades

La lectura es para todas las edades, y ya desde pequeños nos gusta leer libros de aventuras, de héroes o historias de amor, y son muchas las personas que también suelen leer el libro de su película o serie favorita después de verla, la lectura nos aporta muchas ventajas y también enriquece nuestro lenguaje, por eso apostar por las nuevas tecnologías para iniciar a los jóvenes de la casa o para que nuestros mayores puedan revivir esa pasión es algo que debemos valorar.

Un buen libro siempre es una buena compañía, y tener miles de libros en la mano es algo que hace unos años “nadie” creía que sería posible.

Disfruta de tus lecturas y apuesta siempre por dispositivos de calidad y que sean duraderos en el tiempo y no olvides visitar la sección de eBooK de Tecnología Wow, podrás darle respuesta a otras dudas que te puedan ir surgiendo y encontrarás consejos, comparativas y mucha información que sin duda te será de gran ayuda.