Connect with us

Especial Navidad

“El iglú de los deseos” en Oviedo

Publicado

el

ecovidrio OviedoLa campaña consistente en la colocación de un árbol de navidad formado por aproximadamente 61 miniglús vinilados, ha tenido lugar en la capital de Asturias, ayer miércoles 23 de diciembre en la calle Nueve de Mayo.

El objetico de esta campaña es el de potenciar el reciclado de vidrio entre los ciudadanos, aprovechando las fechas navideñas donde se incrementa fuertemente el consumo de este tipo de envases.

Datos de reciclado de vidrio en Oviedo

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Oviedo reciclaron un total de 3.869 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 17,6 kg.

Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. Tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de sus operaciones en 1998, Ecovidrio se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!