Connect with us

Negocios y Empresas

El hormigón se cuela en las tendencias de la construcción

Publicado

el

El hormigón está de moda en la construcción desde hace bastante tiempo. Este material, que hasta hace escasos años estaba escondido en las estructuras, pero cada vez más, ha pasado a ser una parte importante de los esqueletos y fachadas de los nuevos edificios.

La mezcla con aditivos de alta calidad para conseguir un hormigón que permita construir cualquiera de las nuevas tendencias de la mejor forma, garantizando una permanencia en el tiempo con la misma calidad que el día que se puso. La posibilidad del hormigón decorativo, con distintos colores, texturas y una amplia gama de protección superficial ha hecho que entre por la puerta grande de los materiales que actualmente se tienen en cuenta” explican desde Chryso Aditivos.

Uno de los motivos que ha convencido a un estilo de construcción más sencilla ha sido, entre otras, su capacidad hidrófuga e ignífuga, lo que garantiza edificios y viviendas mucho más seguras en términos de accidentes meteorológicos frente a la madera, por ejemplo.

A eso se suma su capacidad de crear estructuras con formas prefabricadas, lo que garantiza plazos a la hora de desarrollar proyectos.

Cuatro usos del hormigón que son tendencia

La versatilidad del hormigón ha propiciado todo un movimiento que invita a utilizarlo como uno de los recursos económicos, fiables y con grandes posibilidades decorativas de la construcción.

  1. Los suelos en el interior de viviendas se han propuesto para quedarse gracias a la durabilidad, simplicidad y conductividad cuando la vivienda viene dotada de hilo radiante.
  2. En pavimentos exteriores: la amplia posibilidad de impresión sobre el mismo simulando incluso losetas ha permitido que se agilicen suelos en zonas de paso de comunidades o incluso viviendas unifamiliares. No en vano, es algo que también se empieza a utilizar en obra civil.
  3. Muros exteriores de viviendas con líneas minimalistas: su dureza, aislamiento y capacidad de pasar desapercibido es vital para toda la nueva forma de entender la arquitectura moderna.
  4. Pérgolas para terrazas o jardines: es una versión fácil y de rápida construcción para dotar a terrazas y jardines de estructuras sencillas, simples y versátiles.

Construcción modular en hormigón

Pocos pensaban que finalmente se haría un hueco entre los mejores estudios de arquitectura del mundo por haber estado siempre escondido en las estructuras de construcción.

Sin embargo, la capacidad de construcción modular que permite este material ha hecho que sea más que tenido en cuenta.

La facilidad de construir las piezas en 3D y con sencillos ensamblajes entre ellas hace que viviendas en altura, unifamiliares, edificios industriales o incluso elementos decorativos hayan incluido el hormigón entre sus materiales favoritos.

“El hecho de que grandes estudios de arquitectura internacionales hayan apostado en los últimos años por acabados de este tipo ha relanzado el uso del hormigón permitiendo a todo un sector a reinventarse y aportar soluciones no solo creativas sino incluso que compiten en concursos internacionales de diseño” explican.

Lo cierto es que ha pasado de ser el patito feo de la construcción a competir con materiales tan tradicionales como el ladrillo en los proyectos. Aún está todo por desarrollar, pero se augura un buen futuro a este material.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!