El sector construcción utiliza una amplia gama de materiales que resuelven las distintas necesidades que se presentan en la edificación de todo tipo de infraestructuras. Uno de los más utilizados es el hormigón impreso, que es muy versátil, económico y funcional, y el cual debes conocer para incluirlo en cualquier proyecto que tengas.
Cuando se va a construir una casa desde cero, o reformar integralmente alguna ya existente, se deben elegir con mucho cuidado los materiales que se vayan a utilizar, para garantizar los mejores acabados y los resultados esperados. Hay muy buenas opciones para satisfacer todos los gustos, preferencias y presupuestos.
Uno de los materiales más populares es el hormigón o pavimento impreso, que se ha vuelto el favorito de arquitectos, constructores y público en general, por su alta versatilidad, bajos costes y excelentes acabados que se ajustan a todo estilo de decoración en suelos y pavimentos.
El hormigón impreso, también conocido como cemento impreso, es una técnica decorativa que utiliza concreto al que se le da diversas formas, texturas y acabados de aspecto natural en suelos y superficies de todo tipo, tanto para interiores como exteriores.
Su versatilidad, durabilidad y diseños lo han convertido en una excelente alternativa para toda clase de proyectos, desde tradicionales casas campestres, hasta las más modernas viviendas con estilos vanguardistas, pasando por edificios, naves industriales y cualquier estilo de edificación. Su bajo precio también lo hace el predilecto de los constructores.
Ventajas y beneficios del hormigón impreso
Este material ofrece una serie de beneficios, que muy bien puedes aprovechar en tus proyectos de construcción y reforma:
- Bajos coste: el precio hormigón impreso es bastante bajo, considerando todo el tiempo que duran las obras ejecutadas con él y en comparación con otros materiales que son mucho más costosos, como la madera o la cerámica.
El precio puede estar entre los 15 y 50 euros por metro cuadrado, todo depende del tipo de diseño que se vaya a ejecutar, acabados, colores y texturas especiales y de la calidad del concreto que se utilice. Lo recomendable es buscar el apoyo de empresas especializadas que ayuden a ejecutar los correspondientes trabajos.
- Gran resistencia y durabilidad, que aguanta gran tráfico peatonal y vehicular.
- Variedad de acabados, colores y texturas, que dan aspectos bastante originales y naturales.
- Antideslizante, lo cual lo hace perfecto para exteriores.
- Altamente versátil, con grandes posibilidades de crear formas y logos personalizados.
- Mínimo mantenimiento, si acaso solo necesita limpiar eventualmente con agua y jabón y a diario solo basta con pasar escoba y trapeador.
- Aporta un gran diseño y valor estético a las viviendas, incrementando su valor.
¿Por qué hormigón impreso?
Instalar hormigón impreso en tu proyecto de construcción o reforma es muy sencillo, solo debes contratar a la empresa indicada para que haga todo de la manera profesional que se requiere para que quede bien colocado.
No te asustes, que las compañías especializadas ofrecen el hormigón impreso precio de instalación bastante asequible, para que puedas satisfacer todas tus necesidades sin tener que pagar más de lo que debes.
Si necesitas un hormigón con impresión básica y cubrir grandes extensiones puedes conseguir precios bastante razonables, que inician desde los 15 euros por metro cuadrado. Pero, si necesitas diseños más elaborados, específicos y elaborados, los costes pueden llegar a los 50 euros por metro cuadrado.
De lo que sí debes estar seguro es que con este material tendrás acabados espectaculares y estructuras que, literalmente, pueden durar toda la vida. Recuerda que el hormigón es un material altamente resistente que fue utilizado, incluso, por el imperio romano, en infraestructuras que están en pie desde hace más de 2 mil años.
Además, es un material hermoso que puede conformarse para que se asemeje a piedras, madera, adoquines y hasta metal, todo depende de los aditivos que se le agreguen para darle el acabado que se desee.
Así que ya lo sabes, revisa las extraordinarias opciones que ofrece el hormigón impreso para que lo incluyas en tus proyectos de obras civiles. Seguro te será de gran utilidad, te ayudará a ahorrar costes y tendrás suelos o pavimentos de espectacular belleza y resistencia.