Home Ciencia El hombre y la luna: Tres datos curiosos
Ciencia - 13 julio, 2019

El hombre y la luna: Tres datos curiosos

El 20 de julio de 1969, tres astronautas llegaron a la Luna por primera vez y la próxima semana se cumplen 50 años de este inolvidable evento que marcó un antes y un después en la historia de la ciencia.

Por esto, a propósito de celebrarse este 50 aniversario, a continuación, te mencionaremos tres datos curiosos que probablemente no sabías sobre la llegada del hombre a la luna ese aclamado 20 de julio de 1969.

Con la expectativa de todo un país que seguía a sus héroes y la atención del planeta entero, tres hombres arribaron a la superficie lunar: el comandante de la misión, Neil A. Armstrong de 38 años; el piloto del LEM, Edwin E. Aldrin de 39 años (a quien apodaban Buzz) y el piloto del módulo de mando, Michael Collins, de 38 años.

Pero, a que no sabías que…

  • Los nombres de las naves, cuya elección se dejó a cargo del comandante, fueron: Eagle para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando. El cohete que propulsó los módulos fue llamado Saturno V.
  • El famoso “pequeño paso” que dio el hombre en la luna, no fue para nada pequeño, ya que, Armstrong tuvo que saltar 3.5 pies desde el Eagle a la superficie lunar.
  • El programa espacial por el que se llevaron a cabo las operaciones se denominó: “Apolo XI”. La razón de este nombre es un tanto “romántica”, ya que, según la mitología griega; Apolo era un dios enamorado de Selene, la Luna, por lo tanto, éste deseaba alcanzarla. Es una especie de metáfora.

Como ves, la llegada del hombre a la luna esconde diversos datos curiosos muy interesantes, de los cuales sólo te hemos mencionado algunos de los más llamativos. ¡Esperamos que te hayas divertido leyéndolos!

Por: Soraya Andreina Pérez Mohammed

Check Also

Radioaficionado alemán muestra foto de eclipse desde perspectiva lunar

Sörup (Alemania), 16 ago (dpa) – Un radioaficionado alemán difundió una espectacular…