Connect with us

Actualidad Asturias

El Gobierno de Corvera critica a la oposición por rechazar unos presupuestos “realistas”

Publicado

el

corvera-de-asturiasEl Ayuntamiento en Pleno reunido este martes en Corvera ha rechazado el Presupuesto para 2015 presentado por el PSOE, con el voto en contra del resto de grupos políticos con representación municipal (FAC, USPC, IU y concejal independiente). El ejecutivo, en una nota de prensa, ha criticado a estos partidos, por rechaza una propuesta “realista”.

En el comunicado, el PSOE advierte además que “rechazando el presupuesto pierde Corvera, se paralizan inversiones y obras que atienden peticiones vecinales y mejoran el concejo”. “Los grupos de la oposición achacan falta de participación, no es así. En diciembre, pedimos que presentasen sus propuestas, sugerencias y prioridades y no presentaron nada y ahora nos dicen que no a todo lo que les planteamos”, señalan los socialistas.

El Gobierno local advierte a Izquierda Unida que “el diálogo tiene que ser serio y sincero”. “Pidieron una partida de 300.000 euros para políticas sociales. El presupuesto que han rechazado destina 448.000 euros más a políticas sociales que el aprobado en 2012 con su apoyo. Y este año, aún teniendo 141.000 euros menos de ingresos respecto a 2014, aumentábamos el presupuesto para políticas sociales en 156.000 euros, por tanto esos 300.000 euros ya se contemplan. Queremos dialogar, pero si quieren más para políticas sociales que nos digan de dónde quitamos”, ha añadido.

El Ejecutivo local invita a los vecinos a “que observen las propuestas electorales que los grupos políticos presentarán en las próximas elecciones, no vaya a ser que metan en sus programas cosas que hoy han rechazado por el mero hecho de ser presentados por el PSOE”.

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!