El Gobierno convocará en los próximos días la Mesa de Diálogo Social sobre Dependencia

(EUROPA PRESS) – El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, impulsará con los sindicatos CCOO y UGT y con las organizaciones empresariales del sector de la Dependencia y la Atención a Domicilio AESTE y ASADE una mesa de diálogo para abordar el sistema de atención a la Dependencia, que se convocará en los “próximos días”. Así lo han acordado en una reunión celebrada este lunes.

Según aseguran desde esta vicepresidencia, el encuentro, que se enmarca en la línea de diálogo de la Secretaría con los agentes implicados en los servicios de atención a la Dependencia, supone el primer paso para la constitución del proceso de diálogo social, al que está previsto sumar más participantes.

“La Secretaría de Estado de Derechos Sociales y las organizaciones que han participado en la reunión se han mostrado de acuerdo en la necesidad de evaluar el modelo de atención del Sistema de Atención a la dependencia (SAAD) tras la crisis sanitaria de la COVID-19”, añade

Para ello, los agentes han presentado un documento conjunto que el equipo liderado por el secretario de Estado “estudiará y evaluará próximamente”. En concreto, se trata de un plan de choque que “restituya la calidad y la suficiencia de las prestaciones” del Sistema de Dependencia y que propone realizar una auditoría para conocer los efectos de la crisis del COVID-19.