Connect with us

Actualidad

El Gobierno asegura que la prisión permanente no está sobre la mesa del pacto antiyihadista

Publicado

el

9990846wMadrid, 22 ene (EFE).- El Gobierno ha asegurado hoy que la prisión permanente revisable, que el PSOE ha marcado como una línea roja en la negociación del pacto antiyihadista, no está sobre la mesa, ya que esta figura está incluida en la reforma del Código Penal que ayer aprobó el Congreso.

Tras reunirse con los grupos del PSOE, PNV, CiU y UPyD, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado que apurarán el diálogo y las posibilidades de consenso “hasta el último momento”, pero no entrará en la negociación de otras cuestiones que se están debatiendo en paralelo en otro ámbito.

Este es el caso de la prisión permanente revisable, que ayer la oposición en pleno rechazó y socialistas y otros grupos no quieren que figure expresamente en la proposición de ley orgánica que fijará las medidas de lucha contra el terrorismo yihadista.

Martínez ha defendido que, de todos modos, no tendría sentido que esa figura penal castigara los delitos más graves y no lo hiciera en los casos de terrorismo, por lo que ha considerado en este aspecto “caben pocos experimentos”.

A pesar de todo ha considerado que es un “escollo” salvable y ha reiterado que en las medidas garantizarán la seguridad jurídica y, con la ayuda que ha pedido a los grupos, definirán con precisión y con las palabras exactas qué delitos serán considerados terrorismo y cuándo se entenderá que lo es el adiestramiento pasivo o la autorradicalización.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!