El Festival de Händel atrae a 58.000 espectadores

Halle (Alemania), 16 jun (dpa) – Unas 58.000 personas asistieron al Festival de música barroca dedicado al compositor Georg Friedrich Händel (1685-1759) en Halle, ciudad natal del músico alemán ubicada en el estado federado de Sajonia-Anhalt, informaron hoy los organizadores.

El programa de la edición 2019 del mayor festival de ópera barroca del mundo -según datos propios- presentó 111 actuaciones, un cuarto de ellas con entrada gratuita, e incluyó diversos géneros, desde ópera clásica hasta música rock.

El concierto “Gender Stories” y la Orquesta de Música Antigua de Berna entusiasmaron en especial a la audiencia.

El lema de la presente edición del festival, que se celebra en honor del músico desde hace casi 100 años, fue “Sensibles, heroicas, sublimes – las mujeres de Händel“.

Según el director, Clemens Birnbaum, las discusiones actuales sobre la igualdad de derechos, como el debate #MeToo tras las agresiones sexuales a mujeres en el ámbito cultural, motivaron a los organizadores para tratar este aspecto en el festival.

En su vida, Händel conoció a diferentes mujeres de la nobleza y de la burguesía y trabajó junto a conocidas bailarinas y cantantes de su época.

El compositor barroco nació en Alemania y posteriormente se trasladó a Inglaterra.

Foto: Jan Woitas/zb/dpa