Connect with us

Revista de Ocio

El fascinante mundo de las maquetas

Publicado

el

El modelismo y las maquetas son mucho más que una afición, para muchas personas es un estilo de vida, pues nos permite desarrollar nuestras habilidades, conocer gente con la que compartamos inquietudes y también nos aporta nuevos conocimientos, una actividad muy completa que nos ayudará a conocer la historia y a disfrutar montando nuestras propias piezas. Para todos aquellos que quieran iniciarse o quieran estar al día de las últimas tendencias o novedades existe un blog sobre maquetas y modelismo en general muy recomendado, su nombre es maquetas.fun

Foto: maquetas.fun

Para iniciar cualquier tipo de actividad lo primero que debemos hacer es conocer las opciones que tenemos, las opiniones de otras personas y los utensilios y piezas que necesitaremos, todo dependerá siempre del grado de dificultad o perfeccionismo que vayamos a darle a nuestra afición.

Viajando en el tiempo

A muchas personas les encanta construir y montar piezas que han sido parte de la historia de la humanidad durante los últimos siglos, tanques y aviones de la II Guerra Mundial, los barcos y portaviones que han librado grandes batalles en todos los océanos, y no podemos olvidarnos de las grandes fortalezas, recrear y sentir que tenemos en nuestras manos una pieza única y personalizada es una experiencia al alcance de todos que únicamente necesita dos ingredientes, tiempo y mucha paciencia.

Una maqueta nos ayuda conocer mucho más como eran los ejércitos de las grandes guerras, sus características y también nos pueden servir para comprender mejor la vida en un tanque, castillo o portaviones, el modelismo y las maquetas siempre van unidas a la historia y nos servirán para realizar un viaje en el tiempo mientras las montamos y las disfrutamos.

Regalo para todos

No hay una edad para iniciarse en el universo de la construcción de maquetas, hay niños y mayores que han encontrado en esta actividad una manera de relajarse y de superarse, lo ideal es comenzar con algo sencillo, siempre hay tiempo para apostar por nuevas empresas más ambiciosas.

En los tiempos en los que vivimos, cada vez pasamos más horas en casa, tenemos la opción de pasarnos horas delante de una pantalla o la opción de construir y montar replicas que se ajusten a nuestros gustos e inquietudes, en maquetas.fun encontrarás de todo.

Si ahora mismo estás pensando en darte un capricho o en regalar algo que pueda mantener activo a un miembro de tu familia, ya sea joven o no tan joven, no lo dudes, pues además es una afición que podemos compartir, el trabajo en equipo, ya sea a distancia o junto a las personas que tenemos a nuestro lado puede ser una buena opción para estrechar lazos.

Maquetas en la red

Montar tu maquetas y subirlas a tus perfiles sociales, crear un video de cómo has ido construyendo la tuya y hacer caso a los tutoriales que podrás encontrar en la web de referencia para los amantes del modelismo, maquetas.fun, es otra de las opciones que tendrás y que podrás aprovechar al máximo, pues como se suele decir… la mejor manera de aprender es mirando, leyendo y practicando.

Modelismo y consejos

Organizarse bien y conocer las herramientas que necesitarás para poder realizar tus proyectos también es muy importante, en maquetas.fun tienen un post en el que te muestran todo lo que necesitas para medir, marcar, cortar, sujetar, lijar o limar, con los mejores consejos de la red y con explicaciones muy sencillas, te recomendamos que lo leas.

Disfrutar y desconectar

Las ventajas de esta actividad son muchas, ya lo hemos dicho, pero es cierto, y no solamente encontrarás modelos o maquetas bélicas, también tendrás a tu alcance castillos, monumentos, camiones y otras muchas opciones que están muy bien explicadas en las diferentes entradas que encontrarás en el blog.

¿Momento de ponerse manos a la obra?, no lo dejes en tu lista de nuevas tareas pendientes y construye tu propio mundo recreando piezas y construcciones que han hecho historia.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!