Homs, 17 jul (dpa) – El grupo terrorista Estado Islámico (EI) tomó hoy un nuevo yacimiento de gas en Siria tras librar fuertes combates con las fuerzas de seguridad gubernamentales en el este del país, informaron hoy fuentes de la oposición.
Tras los combates, los extremistas lograron hacerse del control del yacimiento de Shaar, al este de la ciudad de Homs, precisó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.
Al menos 23 seguidores del régimen del presidente Bashar al Assad murieron en los enfrentamientos, mientras que más de 300 personas resultaron heridas o detenidas.
El gobierno había recuperado el control de ese mismo yacimiento en junio de 2013, después de que estuviese en manos rebeldes.
Actualmente, los combatientes del Estado Islámico ya controlan varios yacimientos de este tipo, tanto de gas como de petróleo.
A principios de julio tomaron incluso uno de los mayores campos de reservas de crudo sirias en el este del país, y según observadores de derechos humanos, también tienen bajo su poder el yacimiento de Tanak, al este de la ciudad de Deir al Zaur.
Los combatientes han logrado consolidarse en la región, también económicamente, a través de la venta de petróleo.