El Espanyol presenta alegaciones por la expulsión de Aguirre en Pamplona

5833064wBarcelona, 7 ene (EFE).- El Espanyol ha presentado alegaciones ante el Comité de Competición al contenido del acta por la expulsión que su entrenador, Javier Aguirre, durante el último partido de Liga ante Osasuna en Pamplona el pasado domingo, según ha informado la entidad blanquiazul mediante un comunicado.

El informe del colegiado, Iglesias Villanueva, apunta que Aguirre fue sancionado por «dirigirse a mí, de pie en su área técnica a voz en grito, en los siguientes términos: ‘Eso es amarilla hijo de puta’».

El mexicano, en la rueda de prensa posterior, comentó que usaba esta expresión habitualmente, pero que la misma no tiene un objetivo ofensivo.

Las alegaciones del Espanyol siguen esta línea: «En ningún caso quiso dirigirse al árbitro de forma despectiva. Todas sus expresiones en el encuentro se tienen que enmarcar en la utilización de lenguaje propio habitual en instantes de competición que no puede ser considerado injurioso porque nunca tuvo esta finalidad».