El escritor uruguayo Hugo Portal presenta su novela de misterio y terror Los chicos del bosque

El escritor uruguayo Hugo Portal, galardonado en diversos premios internacionales, debuta en el género de la novela con Los chicos del bosque, una obra inquietante con tintes de terror clásico e impactantes escenas fantásticas que mantendrán en vilo al lector.

La historia comienza con una familia: Sonia, Germán y su hijo Jonathan, de 7 años. El invierno ha sido muy suave y la familia decide ir a pasar unos días a una casa de campo en un pueblo apartado que cuenta con un balneario apartado de la civilización. El entorno, propiedad de una familia acaudalada, tiene un precio muy privativo en verano y deciden aprovechar la oferta del invierno para disfrutar del mágico entorno rodeado de bosques y de la calma propia de un pueblo pequeño fuera de temporada. La magia del lugar los captura desde el principio, tanto que, por consejo de la madre, padre e hijo deciden salir a inspeccionar el bosque en una excursión. 

En los últimos meses, las noticias habían advertido de que la calma del pueblo se había visto comprometida por varias desapariciones aún sin resolver. Las víctimas parecían ser niños pequeños de la misma edad que su hijo, pero parecía también que la calma había vuelto al lugar . La familia, aunque atenta, había decidido disfrutar de la estancia a pesar de todo. 

Como en todas las buenas novelas de terror, la calma inicial augura tormentas futuras y Hugo Portal no espera, ya que es una novela corta, para introducirnos de lleno en los misterios que envuelven al bosque. Poco después de empezar a caminar el niño cree ver algo entre los arbustos. ¿Podría ser otro niño escondido o perdido en el lugar? El padre se gira para comprobar que nada se mueve en la dirección en la que ha señalado su hijo y, al darse la vuelta, Jonathan ya no está. Germán desesperado lo llama sin respuesta. No puede estar muy lejos ya que no han pasado más que unos segundos. 

A partir de este punto la calma está rota y el ritmo ya no se detiene hasta el final. Cuatro capítulos van desgranando lo que sucede en el presente de la historia, en el que Germán busca desesperadamente a su hijo, y lo que sucedió tiempo atrás en el pueblo en los meses anteriores a su llegada. Poco a poco vamos conociendo los detalles pasados que complican la búsqueda de Germán en el presente. Angustia, miedo, asombro y escenas visuales sobrecogedoras. Una carrera desesperada para desentrañar un misterio demasiado profundo para un solo contrincante.

Hugo Portal tiene veintisiete años y nació en Florencio Sánchez, un pueblo pequeño del departamento de Colonia, en Uruguay. Es profesor de inglés y ha obtenido varios reconocimientos en concursos literarios tanto en poesía como en narrativa. Actualmente, aparte de estar enfocado en su carrera literaria, realiza un curso de traducción científica y literaria en el Instituto Superior Lenguas Vivas de la ciudad de Buenos Aires.

https://www.laequilibrista.es/producto/los-chicos-del-bosque-de-hugo-portal/