El escariador: Trucos para escariar

Foto: debrocas.com

Hay herramientas muy útiles, pero muchas veces desconocemos sus usos y sus múltiples funciones, a no ser que seamos unos expertos en la materia, hoy os vamos hablar de todo lo que puede aportarte un escariador, conoceremos sus funciones y también vamos a darte un par de trucos para que puedas sacarle un buen rendimiento.

Pero quizás ahora mismo te estés haciendo una pregunta ¿Qué es un escariador?; la respuesta es una herramienta de corte y giro que se utiliza para realizar orificios en la madera, pero que además es capaz de sacar una gran cantidad de viruta, actualmente en el mercado existen muchos tipos de escariadores, todos con sus características y ventajas, también tienen diferentes tamaños y precios, pero sin duda es una herramienta muy interesante que puede ayudarte en tus tareas de bricolaje y profesionales.

Tipos de escariadores

Comenzaremos hablando de los combinados, que son para uso profesional, destacan por la gran facilidad con la que se pueden pulir los extremos interiores y exteriores de un tubo, también existe el escariador manual, lo podrás distinguir por su punta, mucho más alargada, tiene la capacidad de hacer orificios mucho más finos.

El escariador de mano ajustable nos permite trabajar con varios tamaños por lo que siempre es una opción recomendable cuando trabajamos con diferentes tipos de piezas.

El cónico destaca por ser una herramienta que nos permite realizar una perforación que luego encajará perfectamente en un pasador cónico, y luego también tenemos que destacar el de concha, cien por cien ideal para escariar todo tipo de rodamientos.

Escariadores de rosas y de máquina.

El primero de ellos, el de rosas, carece de relieve o dibujo en la parte perimetral y se suele utilizar para el ablandamiento, y por último pero no por ello menos importante debemos nombrar el escariador de máquina, uno de los más usados gracias a su mejor manejo y al buen acabado que nos ofrecerá, su punto fuerte es que gracias a su ajuste rara vez se desviará.

Consejo importante: Como afilar un escariador

El proceso de afilado puede parecer muy complicado, y quizás necesites tiempo para hacerlo de manera correcta, como bien sabes en la vida siempre se necesita probar para aprender; los expertos de debrocas.com recomiendan realizarlo siempre con una máquina, retocando únicamente las entradas, y en su sitio web podrás encontrar mucha información que te será de gran utilidad, entre ellas un manual para afilar brocas.

Compra seguro y a profesionales.

En debrocas.com encontrarás los modelos de los que te hemos hablado, los mejores escariadores del momento y muchas más herramientas para profesionales y aficionados al mundo del bricolaje, además dispones de una sección de contacto en la que podrás realizar tus consultas sobre sus productos, precios y plazos de entrega.