El embajador español apuesta por Paraguay como tierra de inversión

6723934wAsunción, 10 oct (EFE).- El embajador de España en Paraguay, Diego Bermejo Romero de Terreros, calificó hoy de excelente la relación entre los dos países y destacó que la nación guaraní es un lugar seguro para la inversión extranjera después de la llegada al poder del actual presidente, Horacio Cartes.

El jefe de la diplomacia española en Paraguay destacó las relaciones bilaterales durante la recepción en su residencia con motivo del Día de la Hispanidad, que se celebra el próximo domingo.

«El interés de los empresarios españoles es innegable. Sus dudas del principio se han ido despejando gracias a las medidas económicas que paulatinamente ha ido adoptando este Gobierno», dijo Bermejo.

Agregó que el intercambio de visitantes se ha acelerado en Paraguay y es previsible que aumente en los próximos meses gracias a las condiciones de estabilidad del actual Gobierno.

Cartes asumió la presidencia en agosto del año pasado, tras ganar las elecciones de abril bajo las siglas del conservador Partido Colorado.

«Me voy a limitar a hacer una rápida y por tanto breve reflexión sobre el poco más de un año transcurrido desde la toma de posesión de este Gobierno. Creo que lo digo todo si hablo de estabilidad política, de crecimiento económico y del enorme potencial de este país», dijo el embajador.

Añadió que España «ha querido acompañar desde sus inicios al Gobierno del presidente Cartes» y tuvo un mensaje para los paraguayos respecto a la situación de España.

«Los paraguayos van a encontrar una España que comienza a desperezarse tras unos años aturdida por una terrible crisis que se ha cebado principalmente en nuestros jóvenes. Afortunadamente, la economía ha salido de la recesión y está empezando a renacer de nuevo», aseguró.

«España, como lo es Paraguay, es hoy un buen país para invertir», reiteró frente a un nutrido grupo de representantes del cuerpo diplomático extranjero y autoridades de Paraguay.

El embajador también valoró los lazos históricos que unen a ambas naciones.