El dolor en el cuello, una cuestión de postura

Foto: Christin Klose/dpa-mag

(dpa) – Para muchas personas, tener el cuello tenso se ha convertido en algo casi habitual. Pero el dolor en la zona del cuello no sólo se debe a una mala postura en el trabajo. El uso continuado del teléfono también podría ser un desencadenante de esa tensión.

Por lo tanto, se debe revisar regularmente la postura cuando uno está trabajando y también cuando se está hablando por teléfono. La norma más importante que aconsejan los expertos es que en lugar de bajar o doblar la cabeza hacia el teléfono móvil, se baje mejor la mirada.

No obstante, es aconsejable también fortalecer los músculos de la espalda con ejercicios para evitar molestias. Normalmente se desencadenan por la tensión y el endurecimiento de los músculos en la zona superior de la columna torácica y la columna cervical.

Un lugar de trabajo que respete la espalda, como una silla de oficina que permita sentarse de forma dinámica, es especialmente útil para contrarrestar estas dolencias. También resulta útil un escritorio en el que se pueda ajustar la altura y que permita estar de pie de vez en cuando.