Connect with us

Ciencia

El disco celeste de Nebra sigue siendo objeto de polémicas

Publicado

el

El disco celeste de Nebra, expuesto en el museo Martin-Gropius-Bau de Berlín. Foto: Anne Pollmann/dpa

Halle, 3 sep (dpa) – El disco celeste de Nebra sigue siendo objeto de polémicas, ya que, según se dio a conocer hoy, dos científicos alemanes ponen en duda su antigüedad.

Rupert Gebhard, director de la Colección Arqueológica Estatal de Múnich y profesor en la Universidad Ludwig Maximilian, y Rüdiger Krause, profesor de prehistoria e historia temprana de la Universidad Goethe de Fráncfort, comunicaron que volvieron a analizar los diferentes datos para reconstruir el lugar del hallazgo y las circunstancias en que se produjo.

Consideran que el disco es auténtico, pero mil años más joven de lo que se suponía hasta ahora. En cambio los fragmentos de bronce hallados junto con él sí provienen de la edad de bronce y tienen unos 3.600 años de antigüedad.

Además, Gebhard y Krause dudan del lugar del hallazgo en el monte Mittelberg, cerca de Nebra, en el estado federado alemán de Sajonia-Anhalt.

El disco celeste es la representación más antigua que se conoce de la bóveda celeste. Fue descubierta en 1999 por dos hombres que se dedicaban a buscar municiones y armas militares cerca de Nebra. No fue hasta el 2002 que el disco pudo ser rescatado por las autoridades en una falsa subasta en Basilea, Suiza.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!