El descenso del Rio Sella y paso por Ribadesella

Ribadesella es un enclave ubicado justo al borde del mar, lo que le confiere una belleza sin igual. Recibe su nombre gracias a que este es uno de los lugares donde desemboca el río sella. La popularidad del rio viene por la cantidad de salomen que pasan por allí y la actividad turísticas extrema que es descender el rio. Así que te ayudamos a conocer cómo hacer el recorrido y disfrutarlo a máximo con tu grupo de viaje.

El recorrido del rio sella: ¿Cómo se debe hacer?

Descender el rio sella es una de las actividades más populares de Asturias. Si vas de paso por Ribadesella o cualquiera de las zonas aledañas, tienes que pasar por el río y atreverte a recorrerlo en canoa con toda tu familia.

Además de que haces buen ejercicio físico, puedes disfrutar de los hermosos paisajes que rodean a la comunidad. Más de 16km de rio te esperan para que disfrutes de 4 horas de belleza natural. Puedes hacer dos paradas a mitad de camino (una a los 8km y otra a los 14km) para seguir hasta culminar en la última plaza ubicada en Ribadesella.

Lo primero que tienes que hacer es salir de Arriondas y bajar hasta Llovio, en la localidad de Ribadesella. Lo bueno es que incluso personas que no son expertas pueden hacer el recorrido y hacer varias paradas para descansar, comer y tomar foto, y ¿Por qué no? bañarse en el rio.

Hay que tener en cuenta que para realizar este recorrido debes viajar a Asturias entre el 1 de julio y el 31 de octubre pues es la única temporada que está disponible. Puedes ir de lunes a domingo en horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde. Aun así, puedes estar en el rio hasta las 6 de la tarde pero ya después de las 3 está prohibido navegar sobre él.

Si estás en Asturias entre los meses de noviembre y febrero, podrás visitar el rio los fines de semana. Sin embargo, en los meses de diciembre y enero hay un intervalo de descanso y mantenimiento de las instalaciones alrededor del rio e instrumentos de navegación para ofrecer un servicio más seguro y confiable.

¿Cómo vestirse para descender el rio sella?

Antes de planificar tu recorrido, debes prestar atención al tipo de ropa que puedes usar en la zona. No te olvides llevar tu traje de baño y calzado idóneo para meterte en el rio. De esa manera no te perderás la excelente oportunidad de disfrutar de todas las facetas del turismo en Ribadesella.

Vale mencionar que la zona está llena de piedras, cristales, troncos y más. Por eso, lo mejor es llevar ropa cómoda y calzados deportivos de planta fuere. Además, es necesario tener  toalla, crema con protección UV y las infaltables gafas de sol. El teléfono móvil es imprescindible para poder ponerte en contacto con la Base de actividades en caso de que ocurra un incidente.

¿Se puede hacer el descenso del río aun si está lloviendo?

Hacer el descenso del rio sella es muy sencillo pues se realiza en la parte baja. Por lo que no hay rápidos que recorrer. Es así como incluso niños pueden disfrutar de este recorrido. Esto quiere decir que el nivel de peligrosidad está al mínimo. Sin mencionar que siempre se dota a los participantes de un equipamiento de seguridad y chaleco salvavidas que debes llevar todo el recorrido.

El recorrido por el rio sella es tan seguro que puedes hacerlo incluso con tus mascotas. Para que los más consentidos de la casa disfruten de actividades con la familia, debes pedir un chaleco salvavidas para ellos. Incluso puedes comprar unos snacks para que el pequeño se entretenga mientras se hace el recorrido, a fin de cuentas 3 horas pueden perturbarlo y hacer de tu viaje uno nada placentero.

Ahora bien, vale preguntar: ¿Es peligroso hacer el recorrido si está lloviendo?Esta es una de las preocupaciones más comunes entre los turistas que llegan por primera vez al Descenso del Rio Sella. Cabe señalar que aun en estas condiciones sigue siendo viable hacer el descenso del rio sella. Por supuesto, necesitarás del traje adecuado para protegerte de las inclemencias del clima.