Connect with us

Actualidad

El DAX 30 alcanzó un máximo histórico del 10.399 puntos tras el anuncio del BCE

Publicado

el

9976044wBerlín, 22 ene (EFE).- El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort se disparó hoy hacia un nuevo máximo histórico y alcanzó los 10.399 inmediatamente después del anuncio del programa de compra de activos del Banco Central Europeo (BCE).

El lanzamiento del programa de estímulos, que implicará compra de deuda pública y privada por 60.000 millones de euros al mes, situó el DAX temporalmente a ese máximo nivel, para retroceder después a los 10.370 puntos.

El parqué de Fráncfort estaba a la expectativa desde ayer, en que cerró la jornada rozando la marca de los 10.300 enteros, concretamente a 10.299 puntos.

La principal plaza alemana, como el resto de las grandes bolsas internacionales, tenía la atención centrada en el anuncio del presidente del BCE, Mario Draghi.

La positiva reacción bursátil contrasta con la del sector financiero alemán, en que se criticó el programa de compra de bonos que pondrá en marcha el BCE.

El presidente de la Asociación de Cajas de Ahorro, Georg Fahrenschon dijo que el BCE se había puesto bajo presión y al final no había tenido otra salida que satisfacer las expectativas que él mismo había creado en los mercados.

El argumento de que la medida es necesaria para combatir el temor de la deflación fue rechazado por Fahrenschon quien considera que, si se abstrae de la caída de los precios a los carburantes, el índice es estable, aunque en un nivel bajo y el consumo es robusto.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!