Home Noticias Salud El correcto cuidado de los audífonos
Noticias Salud - 1 semana ago

El correcto cuidado de los audífonos

(dpa) – Al igual que las gafas, los audífonos también suelen ser imprescindibles para quienes los necesitan. Por lo tanto, aún más importante resulta cumplir con la limpieza y el cuidado correctos.

Los usuarios de audífonos deben colocarlos durante la noche en un deshumidificador, según recomienda la revista alemana para clientes de farmacias “Apotheken Umschau” en su edición de agosto de este año.

Este hábito aumenta claramente la vida útil del dispositivo, indica. Diversas variantes de deshumidificadores, como los que vienen con luz ultravioleta (UV) o ventiladores, cumplen su objetivo en igual medida, precisa la publicación.

La limpieza básica debe hacerse una o dos veces por semana. Para eliminar los residuos visibles es conveniente utilizar toallitas húmedas, así como un spray desinfectante con cepillo. Adicionalmente los propietarios pueden asear sus audífonos con un baño de limpieza.

Lo importante en este proceso es que solamente deben limpiarse de esta manera las partes del audífono en las que la electrónica no se extiende hasta el exterior, es decir, la pieza de ajuste o el molde.

También aquí hay dos variantes: El baño de ultrasonido elimina los sedimentos por oscilaciones rápidas, mientras que un baño de limpieza con aditamentos especiales obra químicamente.

Las baterías como pilas de botón usadas a diario deben ser cambiadas aproximadamente una vez por semana. Una recomendación para no olvidarse es fijar un día de la semana en el que reemplazar siempre la batería antes de acostarse a dormir.

 

Check Also

Cuidados de la piel: Cuello y escote también los necesitan a diario

(dpa) – La cara es objeto de cuidados con cremas a diario, pero muchas personas se o…