Santander, 25 abr (EFE).- El Consejo de Ministros aprueba hoy el convenio que recoge los 28 millones de euros comprometidos para financiar las obras del Hospital de Valdecilla, y que figuran en el proyecto de presupuestos del Ministerio de Sanidad para 2014.
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, lo han anunciado esta mañana en una rueda de prensa.
El jefe del Ejecutivo cántabro ha afirmado que la aprobación de este convenio es «un hito histórico» y «un hecho de trascendencia» para Cantabria, y ha subrayado que desde el año 2002 -con gobiernos del PP en la región y en España- no se firmaba un acuerdo como éste.
Diego ha considerado que se debe «reconocer» el «compromiso» con los cántabros del jefe del Gobierno de la nación, Mariano Rajoy (PP), y ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 también incluirán consignación para Valdecilla, con una cantidad que espera que sea «la mayor posible».
Y ha añadido que confía en que la firma del convenio se produzca en un plazo «breve» de tiempo, porque ello permitirá el ingreso de la cantidad prevista.
El Hospital Marqués de Valdecilla se encuentra en obras desde hace catorce años para remodelar completamente sus instalaciones, unos trabajos que se han retrasado debido a diversas causas, pero que se retomaron el pasado mes de enero con el objetivo, según el actual Gobierno cántabro, de tener terminado y a pleno rendimiento el nuevo hospital en 2015.
