El caos no ayuda a ser más creativo

(dpa) – Cuántas veces miramos el escritorio y de pronto se han juntado tazas de café, pilas de papeles y millones de papelitos con tareas por hacer. Cuando uno trabaja mucho en el escritorio, el caos se expande rápidamente. En algún momento de la historia surgió la idea de que el caos era un buen hervidero de gestación para la creatividad, pero lo cierto es que “el escritorio debería estar libre de trastos”, explica Jürgen Kurz, que se define como experto en eficiencia.

Depositar algo en el escritorio creyendo que eso nos ayudará a recordar algo que tenemos que hacer suele ser una esperanza vana. “Poner algo sobre la mesa no implica que no lo olvidemos”, apunta Kurz, que recomienda, en lugar de eso, hacer más uso del calendario digital. Lo práctico del calendario o de las agendas digitales es que nos saltan alarmas o recordatorios de tareas antes de que se nos pasen los vencimientos.

Para poder tener un escritorio ordenado, Kurz recomienda hacer mucho uso de las cajoneras. Puede colocarse una cajonera rodante debajo del escritorio que será una enorme ayuda a la hora de archivar folios con informaciones relevantes u otra documentación que uno siempre tiene que tener a mano pero no necesariamente a la vista.

Foto: Patrick Pleul/zb/dpa