Berlín, 19 ago (dpa) – El Borussia Mönchengladbach no tuvo piedad con el BSC Hastedt y lo goleó hoy por 11-1, mientras que el Leipzig consiguió evitar una nueva sorpresa en la Copa Alemana de fútbol al remontar y vencer 3-1 al Viktoria Colonia en partidos correspondientes a la primera ronda.
Ante un rival de quinta división, los «hat-tricks» de Raffael, Thorgan Hazard y Alassane Plea, además de los goles de Jonas Hofmann y de Florian Neuhaus le dieron una cifra récord al Gladbach, que nunca había ganado por tanta diferencia y que vio como el Hastedt encontraba el descuento del honor a dos minutos del final del partido por intermedio de Diyar Kucuk.
En tanto, el Leipzig se fue al descanso por debajo en el marcador después de que Timm Golley anotara para el Viktoria Colonia, de la cuarta categoría, a los 39 minutos. Sin embargo, la visita logró remontar en la segunda etapa por intermedio de Yussuf Poulsen (61′), Emil Forsberg (69′) y Jean-Kevin Augustin (90′).
El uruguayo Marcelo Saracchi, ex jugador de River Plate, fue expulsado en el minuto 77 en el Leipzig por una falta de último recurso.
De esta manera, el Leipzig evitó una sorpresa como la vivida el sábado por el Eintracht Frankfurt, el último campeón de la Copa Alemana, que quedó eliminado al perder 2-1 ante el Ulm, un modesto equipo de cuarta división.
Tampoco tuvo hoy una jornada sencilla el Augsburgo, que se impuso por un ajustado 2-1 al Steinbach Haiger de cuarta división gracias a un tanto de Andre Hahn en el minuto 65.
El Fortuna Düsseldorf, ascendido esta temporada a la máxima categoría del fútbol alemán, aplastó 5-0 al Rot Weiss Koblenz y el Hannover vapuleó por 6-0 al Karlsruhe.
El Colonia, que cayó la última temporada a la segunda división, protagonizó la otra gran goleada del día con un 9-1 sobre el Dinamo de Berlín, que milita en la cuarta categoría, con cuatro tantos de Simon Terodde. El encuentro se jugó en un Estadio Olímpico de Berlín que lució semi-vacío con menos de 15.000 espectadores.
La primera ronda de la Copa alemana concluye el lunes con los últimos cuatro partidos, entre ellos el que medirá al Borussia Dortmund con el Greuther Fürth.
La jornada del sábado, además de la sorpresiva derrota del Frankfurt, dejó el debut del Bayern Múnich, que derrotó por un ajustado 1-0 al humilde Drochtersen/Assel, y la eliminación del Sttutgart, que cayó 2-0 ante el Hansa Rostock, de la tercera división.
Por John Bagratuni (dpa)
