El Bitcoin estará en alza durante este año 2020

El mundo de las criptomonedas llegó a nuestras vidas hace ya más de 7 años y, a día de hoy, parece haberse estabilizado para ofrecer ciertas ventajas a quien utilizan este tipo de valores de mercado para comerciar. Uno de los protagonistas absolutamente indiscutibles del mundo de las criptomonedas es el Bitcoin que, desde su “creación” en el año 2009 y su posterior ascenso en abril de 2013, no ha dejado de crecer y de crear auténticas rivalidades por conseguir al menos una de estas monedas virtuales. 

Para cualquiera que haya podido intentar averiguar un poco más acerca de este tipo de divisas, queda bastante claro que, a pesar de todas las noticias que corren por Internet sobre la grandísima rentabilidad que tiene invertir en este tipo de monedas virtuales, lo cierto es que se trata de productos financieros de alto riesgo, ya que no existen variables reales que apoyen las subidas y bajadas de cotización. En este sentido, ni el Bitcoin se ha librado de ser tachado por expertos y usuarios de ser un producto económico irregular.

No obstante, hace unos días, conocíamos la opinión generalizada que los expertos en criptomonedas auguraban para este nuevo año 2020: un aumento considerable del valor de las criptomonedas en términos generales y, más concretamente, un triunfo absoluto del Bitcoin que, durante este año y según los expertos, alcanzará máximos históricos debidos, en parte, a su reciente inclusión dentro de la Bolsa de Valores de Estados Unidos.

La cotización del Bitcoin durante el 2019

Hace exactamente un año, en marzo de 2019, el Bitcoin se encontraba por los suelos. Su cotización alcanzaba mínimos con los que parecía muy difícil que la criptomoneda se volviese a recuperar. A principios de este mismo mes del año pasado, el valor de un solo bitcoin no llegaba ni a los 3.400 dólares, un factor que parecía apuntar a que esta moneda virtual podría verse en peligro de desaparición.

Sin embargo, justo después del mes de marzo de 2019 el Bitcoin comenzó a subir posiciones de nuevo, alcanzando, pocos meses después, uno de sus máximos históricos. A finales del mes de junio de 2019 el Bitcoin alcanzaba un valor altísimo, llegando a costar el equivalente a casi 11.500 dólares por Bitcoin.

A pesar de mantenerse (después de algunas caídas puntuales) durante los meses de verano, lo cierto es que a finales del mes de septiembre de 2019 el  Bitcoin cayó drásticamente en picado, pasando de costar prácticamente 10.000 dólares a principio de mes a menos de 7.500 dólares en cuestión de 20 días.

Una vez aquí, a pesar de que sí ocurrieron algunos incrementos puntuales, como el de noviembre en el que la cotización volvió a subir a más de 8500 dólares, el Bitcoin cerró el año 2019 con un valor que ni siquiera alcanzaba los 6500 dólares.

La posición actual del Bitcoin

Aunque, como ya hemos visto, el Bitcoin no entró en el nuevo año 2020 como se merecía (con un mínimo de cotización de apenas 6.000 dólares), la verdad es que en los últimos días parece que ha vuelto a resurgir alcanzando, a mediados de febrero, los 9.600 dólares. Actualmente, a principios del mes de marzo de 2020 la cotización del Bitcoin se sitúa alrededor de los 8.000 dólares, una cifra algo superior a la media a la que nos tiene acostumbrados esta criptomoneda.

Además de su valor monetario, en este año 2020 el Bitcoin ha recibido también el apoyo de muchísimas empresas, sobre todo, a raíz de su entrada en bolsa, a finales de septiembre de 2019. Estas empresas buscan utilizar esta criptomoneda como una forma más de invertir en capital de riesgo, creando las llamadas opciones de futuros de Bitcoin, con las que los inversores pueden aportar menos capital y, aún así, ganar dinero a través de esta divisa.

El futuro del Bitcoin en 2020

El futuro del Bitcoin en nuestra sociedad está bastante claro. Existe una línea económica y estratégica que pasa por intentar unir esta criptomoneda a las instituciones oficiales de los diferentes países. Y es que para muchísimos expertos en finanzas el futuro de la sociedad y la economía mundial pasa por la aceptación de las criptomonedas como un nuevo tipo de divisa que ofrece más seguridad, transacciones más transparentes y todo un mundo por explorar tanto para empresas como para usuarios individuales.

Durante este año 2020 sin duda veremos constantes apuestas por introducir esta criptodivisa en muchísimos ámbitos donde antes era absolutamente impensable que tuviera un hueco. Esta nueva apuesta por el Bitcoin, sin ninguna duda, lo dotará de cierto margen de beneficios y, además, aportará mayor seguridad y estabilidad a la hora de invertir en esta moneda.

Por todos estos motivos, durante este año estamos seguros de que veremos crecer el Bitcoin de una forma bastante considerable y con la que, muy probablemente, se llegue a uno de sus máximos históricos. En nuestra, una oportunidad como pocas para invertir en un capital de riesgo que puede darnos muchísimos beneficios a corto y medio plazo. Todo apunta a que el año 2020 será el año del Bitcoin y las criptomonedas.