El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 0,5 por ciento

6538485wLondres, 7 ago (EFE).- El Banco de Inglaterra mantuvo hoy sin variaciones los tipos de interés en el Reino Unido en su mínimo histórico del 0,5 % y tampoco modificó su programa de compra de activos para reactivar el mercado crediticio.

El Comité de Política Monetaria de la institución, gobernada por el canadiense Mark Carney, anunció su decisión al término de dos días de reuniones.

Además de no introducir ningún cambio en el precio del dinero desde un nivel en que se mantienen desde marzo de 2009, el banco emisor inglés tampoco alteró el programa denominado “alivio cuantitativo”, dotado de 375.000 millones de libras (unos 472.000 millones de euros), para la compra de bonos públicos y privados.

Como preveían los analistas, la institución decidió dejar inalterables los tipos pese a que algunas señales recientes que apuntan a una mejoría económica en el Reino Unido que apuntan a una eventual subida en un futuro próximo.

Según los expertos, los últimos indicadores de la economía británica han registrado un crecimiento sólido en sectores clave, si bien el sector industrial se mantiene más débil.

La próxima semana está prevista la publicación del informe trimestral sobre la inflación del Banco de Inglaterra, en el que detallará cuáles son sus previsiones para la economía del Reino Unido.