El Ayuntamiento de Marbella abordará en los próximos días la constitución del Consorcio de Turismo

fotonoticia_20150702173901_800El alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal, ha informado este jueves que en los próximos días instará a componer una mesa para la constitución del Consorcio de Promoción Turística del municipio «que permitirá definir el modelo de ciudad».

En una conferencia en el almuerzo mensual del Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT) ha indicado que se impulsará la promoción turística con participación público-privada desde el Ayuntamiento, pero involucrando a las instituciones y colectivos del sector del turismo, «donde el CIT es un referente».

«Hay que perseguir un análisis exhaustivo de la situación turística actual, consolidar el turismo que tenemos, atraer otro tipo de turismo y definir el modelo que posibilite planificar el futuro de Marbella», ha subrayado.

En la mesa anunciada por el regidor se decidirá el tipo de consorcio, los agentes que lo integrarán, la participación de los mismos y la contribución económica, además de la persona que lo encabezará, «que deberá ser un profesional del sector con prestigio y demostrado éxito».

Bernal, que ha estado acompañado por el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el presidente de la Cámara de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, entre otras autoridades, ha asegurado que «se abre un nuevo tiempo en la ciudad y un nuevo tiempo para el turismo en el que necesitamos la participación y la contribución del sector y sus profesionales».

En este sentido, ha asegurado que «ser alcalde es un puesto de tanta responsabilidad que me impide venir a decirle al sector turístico lo que tiene que hacer sino todo lo contrario». «Mi responsabilidad es escuchar a la gente del turismo e invitarlos a participar en el diseño del modelo de Marbella», ha apostillado.

A su juicio, tanto el sector público como el privado deben «definir el modelo turístico que tiene que ser el más oportuno y el que mejor se adapte a la potencialidad de Marbella».

«Una vez definido el modelo, elaboraremos una planificación que garantice la posibilidad de diversificar el turismo y romper la estacionalidad, dos cuestiones vitales a las que no se les ha dado respuesta más allá de actuaciones puntales y siempre en el ámbito privado», ha indicado.