Oviedo, 10 ene (EFE).- El Ayuntamientoo de Laviana ha reducido su deuda municipal un 20 por ciento en los dos últimos años, al pasar de los 4,8 millones de 2012 a los menos de 3,8 millones con los que ha cerrado el pasado ejercicio, según ha informado la Intervención municipal.
A 31 de diciembre de 2014 la deuda bancaria municipal se había reducido en unos 500.000 euros respecto a un año antes, ejercicio en el que ésta ya se había visto mermada en la misma cantidad, informa el Ayuntamiento.
Con esta reducción, el porcentaje legal de endeudamiento del Ayuntamiento de Laviana se sitúa en el 45 %, dato alejado del 110 por ciento del límite legal.
El Ayuntamiento, según el alcalde, Adrían Barbón, ha estabilizado su situación económica y ha dejado atrás el riesgo de colapso ya que, junto a la reducción de la deuda, ha conseguido equilibrar ingresos y gastos y ha reducido el periodo medio de pago a proveedores.
«Si gozamos de estabilidad en nuestras cuentas, ello significará que no hay que suprimir servicios públicos que ahora prestamos ni tenemos que despedir a trabajadores», ha señalado Barbón, que considera que también dará margen para invertir en obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos y garantizar el futuro del municipio.
