El Ayuntamiento de Avilés elaborará un plan estratégico y de calidad con el fin de modernizar la administración electrónica y favorecer la transparencia y protección de los datos que pasan por los servicios municipales. Este miércoles se ha constituido el comité técnico que lo impulsará, según ha informado el consistorio.
El comité técnico está integrado por una comisión periódica y una comisión general, de la que forman parte distintos servicios municipales con el fin de que todos participen en los objetivos del plan. El trabajo inicial pasa por elaborar un documento de diagnóstico de la situación real de todas las áreas municipales.
El presidente del comité, el concejal de Promoción Económica y Ciudad, Manuel Campa, ha asegurado que «nos proponemos avanzar en la modernización del conjunto del Ayuntamiento impulsando las relaciones con la ciudadanía, eliminando cargas administrativas y avanzando hacia una verdadera estrategia de gobierno abierto».
«Se trata de convertir las ingentes cantidades de datos disponibles en información, una información que debe servir para que la ciudadanía conozca bien su ayuntamiento y para que la administración base sus tomas de decisiones en ella», ha asegurado el edil.