El Ayuntamiento de Alcázar rechaza convocar un referéndum sobre la privatización del agua

5967528wAlcázar de San Juan (Ciudad Real), 21 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha rechazado hoy en un pleno extraordinario convocar un referéndum para que los ciudadanos voten sobre la privatización del servicio de agua municipal, un motivo por el que una veintena de vecinos llevan tres días encerrados.

En el pleno extraordinario, que ha durado aproximadamente dos horas, se ha producido un empate a diez votos a favor del referéndum -nueve del Partido Popular y uno de Ciudadanos por Alcázar- y diez votos en contra -del PSOE-, por lo que el voto de calidad del alcalde, Diego Ortega (PP), ha sido determinante.

Terminado el primer pleno, el ayuntamiento celebrará otro para adjudicar el servicio de agua a la empresa Aqualia, como estaba previsto.

Los 20 vecinos encerrados en el Ayuntamiento han permanecido en el pasillo del edificio, mientras que otros representantes de la plataforma contraria a la privatización han participado en el debate para solicitar, sin éxito, la convocatoria de la consulta.

Mientras tanto, un importante grupo de personas han permanecido en el exterior, pues el aforo del plenario es de 50 personas.

La presencia policial se ha reforzado en el exterior del ayuntamiento, especialmente en las dos puertas de acceso.