El Athletic no tiene rival preferido para la previa porque “todos son difíciles”

6538274wLezama (Bizkaia), 7 ago (EFE).- El Athletic Club no tiene ningún rival preferido para el “play off” de la Liga de Campeones que tiene que acometer en la segunda quincena de agosto porque asume que todos los equipos que le pueden tocar -Arsenal, Nápoles, Bayer Leverkusen, Oporto o Zenit- “son difíciles”.

Así lo han considerado hoy Óscar de Marcos e Ibai Gómez, quienes creen que lo más importante de cara a esa ronda previa a la Fase de Grupos es centrarse en ellos mismos y encararla con confianza. “Pensar en nosotros mismos”, ha dicho De Marcos.

El Athletic conocerá su rival en el sorteo de mañana a las 12:00 horas en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

“Para mí cualquiera de los cinco va a ser igual de complicado, veremos el que toca y luego ya pensaremos en él, aunque todo el equipo piensa lo mismo: que ellos también nos respetan mucho y que seguro que ellos también estarán preocupados por si les toca el Athletic”, ha dicho Ibai Gómez.

Para De Marcos, “será muy importante el partido de casa”, en San Mamés, ya sea en la ida o en la vuelta. “Tenemos la ventaja de la gente y el estadio y eso es lo que nos puede hacer fuertes. En casa somos muy estables”, ha recordado la “temporada inolvidable” del año pasado, especialmente en la nueva ‘Catedral’, a pesar de que estaba sin cerrar porque uno de los fondos aún no estaba construido.

En ese sentido, Ibai ha añadido que a la plantilla rojiblanca le “hace ilusión” ver el nuevo campo “casi” cerrado “al completo” y que ya tiene “ganas de entrenar y de jugar” en él.

“Sería muy bonito pasar la eliminatoria y entrar en la Fase de Grupo de la Champions”, ha resumido el estado de ánimo de la plantilla un De Marcos que ve al conjunto vasco “muy convencido” de superar la eliminatoria que se jugará entre el 19 y el 27 de agosto.

Al Athletic no le ha sorprendido no ser cabeza de serie en el sorteo porque intuían que el Zenit iba a remontar al AEL Limassol ayer en San Petersburgo, un resultado que le abocaba a medirse en la previa a Arsenal, Nápoles, Bayer Leverkusen, Oporto o Zenit.

“Nos poníamos en lo que más difícil fuese y luego lo que viniese. Sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos mucha confianza en nosotros”, ha apuntado Ibai.

Ambos jugadores han reconocido el mal partido completado ayer por la segunda unidad de los de Ernesto Valverde ante Osasuna (3-1) y esperan que una derrota así les sirva de cara al futuro. “No estuvimos bien, pero nos viene bien para aprender, para saber que si vas a un partido dormido te gana cualquier rival. Osasuna fue mejor que nosotros”, ha reconocido el de Laguardia.

“Hay partidos buenos y partidos malos, las pretemporadas son así y es mejor perder ahora que después. Pero creo que la pretemporada está siendo positiva. Vamos cogiendo el ritmo y creo que estamos preparados”, ha destacado el de Santutxu.

De Marcos e Ibai han comparecido hoy ante los medios después de un entrenamiento en Lezama de recuperación para los que jugaron ayer en El Sadar, excepto el propio De Marcos, Mikel San José e Íñigo Ruiz de Galarreta, que se ejercitaron junto al resto del plantel en una sesión más corta de lo habitual.

El Athletic llevará a cabo mañana su primer entrenamiento de la temporada en San Mamés, una sesión a puerta cerrada en la que podrá comprobar como ha quedado el fondo que quedaba por cerrar de un campo que ya esta curso tendrá una capacidad de cerca de 54.000 espectadores.