Connect with us

Negocios y Empresas

El armario frigorífico: un elemento indispensable en el sector de la restauración

Publicado

el

Los armarios frigoríficos aumentan el periodo útil de los alimentos y logran una conservación optima de las materias primas.

Existe una amplísima variedad de armarios frigoríficos (o neveras industriales) en el mercado; tanto aquellos que permiten temperaturas de conservación positivas, como negativas, además de opciones mixtas. Se trata de un elemento muy útil en el sector de la restauración, la hostelería y la gastronomía, y ofrece unos resultados óptimos para una amplia variedad de alimentos, desde carnes y pescados, hasta verduras y frutas, pasando por helados e ingredientes y recetas de repostería (masas, bollos, panes, pasteles y tartas, etc.).

Ya tengamos un bar, un restaurante, una heladería o una pastelería, o cualquier otro establecimiento de esta índole, el almacenamiento y la conservación de los alimentos será un aspecto clave de nuestro negocio. De ello depende, no solo la frescura y la salubridad de nuestros alimentos, si no también el sabor y la calidad de nuestro género. Muchos hosteleros y propietarios de establecimientos de restauración o negocios gastronómicos conocen sus virtudes y entienden la esencialidad de estas máquinas en un sector como el suyo. Ello explica la amplia infiltración de estos aparatos en este tipo de comercios.

Existen diferentes tipos de neveras industriales. El armario frigorífico que mejor se adapte a nuestras necesidades será aquel que congenie mejor con el tipo de alimento que queramos conservar y con el tipo de conservación que más convenga a ese alimento. Existen opciones de refrigeración estática y otras de refrigeración ventilada (las neveras que tenemos en casa ofrecen un sistema de intercambio térmico conocido como frío estático, mientras que la refrigeración ventilada ofrece un rendimiento y una eficiencia mayor al mantener constante la temperatura en toda la cámara; eso sí, este último mecanismo tiene el inconveniente de que la circulación de aire podría resecar y deteriorar algunos alimentos, especialmente aquellos que no estén bien embalados y protegidos). Existen también diferencias en función de la temperatura de operación, las dimensiones, la profundidad y el nivel de carga de las máquinas, y también del tipo de enfriamiento que busquemos.

Es importante saber que muchos de estos productos industriales profesionales ofrecen procesos de enfriamiento y conservación rápidos y eficaces que permiten un mantenimiento de las propiedades organolépticas de los alimentos y las materias primeras que coloquemos en su interior. Sin embargo, si queremos aumentar aún más el periodo útil de los alimentos, deberemos hacernos con un congelador.

Como podemos ver, elegir la nevera industrial o el armario frigorífico más apto para nuestro negocio no siempre es sencillo. Tenemos que tener en cuenta diversidad de variables con las que quizás no estamos tan familiarizados y que puede tener una importancia decisiva en la elección. Es por ello recomendable consultar a un equipo profesional de expertos como el de Allforfood para saber con exactitud el modelo que mejor se adapta a nuestras circunstancias, a nuestro tipo de local y a nuestras necesidades. Su experiencia y su amplia selección de productos nos allanarán considerablemente el camino, asegurándonos una compra adecuada y con garantía de calidad.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!