Connect with us

Turismo

El alquiler de caravanas, una opción sin riesgos para una aventura inolvidable

Publicado

el

Viajar en caravanas es uno de esos sueños que tardan en llegar a cumplirse, el elevado precio de estas los hace, en la mayoría de los casos, completamente inviable. Sin embargo, la opción del alquiler abre una oportunidad única para su disfrute por días o para probar si este modelo de vacaciones es el más indicado para cada caso particular

Las caravanas, auto caravanas y campers son tres opciones diferentes para una misma fórmula de ocio, el de las vacaciones en movimiento. Un sistema que gana cada día más adeptos, tanto por la libertad que ofrece como por la originalidad y la aventura que representa.

Dos de los escollos que aparecen cuando se plantea la idea de este tipo de viajes son, por una parte, el elevado precio de estos vehículos y, por otra, la duda de si será o no un modelo de vacaciones apto para la familia o pareja. Con el alquiler de caravanas, ambos planteamientos tendrán solución sin acometer ningún riesgo, ya que las tarifas son asequibles y la prueba para saber si es un tipo de vacaciones acertado tendrá la duración que se quiera.

¿Por qué alquilar una caravana?

No son pocas las familias a las que ya no les satisface el modelo tradicional de vacaciones en el que permanecen durante su tiempo de descanso en un mismo lugar, hotel, casa de alquiler, camping… La idea de disfrutar de unas vacaciones en una casa rodante ha pasado por la cabeza de la inmensa mayoría de españoles, la oportunidad de ver cosas distintas todos los días, donde el aburrimiento no es una opción, es una fórmula cada día más demandada.

Alquilar una caravana es una excelente idea para pasar un fin de semana, una semana o periodos más largos de vacaciones. Con este sistema, los precios se ven notablemente reducidos, por lo que este problema desparece. Por otra parte, además de cumplir un sueño, también se sabrá si es este un sistema realmente atractivo para vacacionar o, por el contrario, representa un modelo que no es apto para la familia, pareja o grupo de amigos que haya decidido probar.

En cualquier caso, estos son los principales motivos para llevar a cabo un alquiler de autocaravanas y para entender por qué es un modelo de ocio que crece cada día.

La familia

Según los propios usuarios es una elección perfecta para una familia con hijos. La experiencia que se vive durante el tiempo de vacaciones fortalece los vínculos y logra crear recuerdos en común. Para los más pequeños, es una aventura que agradecerán a los padres y para ellos un momento de unidad y disfrute que comienza desde el primer día, y no desde que se llega al lugar de destino.

El alquiler de caravanas es una oportunidad excepcional para que los componentes de una familia compartan experiencia y momentos únicos. Sin lugar a dudas, las relaciones entre todos los componentes aumentarán, creciendo con ello el sentimiento de familia unida.

La libertad constante

Este es, posiblemente, uno de los principales motivos por los que la mayoría de los usuarios quieren probar durante un tiempo la experiencia de la caravana. La libertad de elección continua, el destino incierto, la posibilidad del cambio, eliminar fronteras son opciones que se hacen realidad al volante de una caravana.

El hecho de amanecer en casa, almorzar en plena naturaleza, ver un ocaso sobre el mar y al día siguiente poder subir a una montaña es todo un lujo al alcance de cualquiera montado en una de estas casas rodantes. Y si a medio camino, el mapa muestra un lugar de interés, todo puede cambiar si esa es la decisión. No hay nada prefijado, esa es la base de una buena aventura.

Es un método de viaje muy seguro

En empresas especializadas en el alquiler de caravanas, como es el Caravan Rent Group de Madrid,la flota que mantienen está en continua renovación, con todas las innovaciones relacionadas con la seguridad implementadas, con vehículos en perfecto estado para evitar cualquier tipo de accidente.

Por otra parte, se ha convertido en la mejor forma de viajar protegidos ante el contagio del temido coronavirus, ya que el contacto social se limita al núcleo familiar.

Vacaciones cómodas

No se debe olvidar que se trata de casas rodantes, es decir, se realiza el viaje con todo lo necesario para estar a gusto, cómodos, se podría decir que “sin salir de casa”. Las caravanas de empresas, como las que se localizan en la citada Caravan Rent Group, están completamente equipadas para que no falte de nada, las noches se pasen cómodamente y se puedan hacer comidas de la mejor manera posible. En una caravana se tiene un hogar realmente confortable y siempre con los mejores “patios” y vistas imaginables.

El precio, el factor fundamental

Aunque ya se ha mencionado este factor, merece la pena volver a él para eliminar cualquier género de dudas. Y es que, a pesar de lo que se pueda pensar en un principio, el alquiler de caravanas no es en absoluto caro. Se pueden conseguir autocaravanas por 100 euros al día, un precio que se convierte en ahorro si el viaje se realiza en compañía y se distribuyen los gastos. Así mismo, también hay que pensar en el coste de las habitaciones de un hotel o de las comidas en restaurantes, acciones que se llevan a cabo en la propia caravana, suponiendo un ahorro notable en gastos.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!