Connect with us

Mascotas

El aeropuerto de Helsinki ya dispone de aseos para mascotas

Publicado

el

Foto: Christian Charisius/dpa

(dpa) – El aeropuerto de Helsinki, el más grande de Finlandia, se une al creciente grupo de instalaciones aeroportuarias que ofrecen aseos para viajeros tanto de dos como de cuatro patas.

El operador del aeropuerto de la capital finlandesa, Finavia, señaló que la instalación ya dispone de dos áreas específicas para que las mascotas puedan hacer sus necesidades, cuando sus propietarios también lo precisan.

La medida es fruto de la constatación de que hay un número creciente de pasajeros que viajan con sus mascotas, pero también con perros lazarillo o de rescate. Finavia estima que por el aeropuerto de Helskinki pasan unos 10.000 perros anualmente.

“Los pasajeros con animales llevan tiempo preguntándonos dónde pueden llevarlos cuando tienen que hacer sus necesidades”, explicó un portavoz de Finavia a dpa.

En los aeropuertos de los países del norte de Europa, este tipo de instalaciones no son muy habituales, pero el portavoz indicó que “en Estados Unidos, por ejemplo, las autoridades de transporte exigen áreas accesibles para los pasajeros que viajan con animales de servicio”.

Una de las áreas está situada fuera de la entrada principal de la Terminal 2, mientras que el otro baño para animales está en el interior del aeropuerto, en un espacio reservado separado.

El aseo para mascotas fue diseñado “para perros, pero también son bienvenidas otras mascotas”, añadió el portavoz de Finavia.

 

 

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!