El activismo será la solución a los problemas de la Tierra

Nadie puede dudar de que se viven momentos muy difíciles, tanto en el plano político como en el económico y social. Pero, sin el ánimo de catastrofista habitual en estos tiempos, el mayor de los problemas que se ha de afrontar deja al resto de preocupaciones sin apenas importancia. Se trata de la delicada situación por la que está pasando el medioambiente, la naturaleza y la vida en este planeta. Nada es más importante que afrontar esta realidad, encontrar la solución y ponerla en práctica de manera urgente. Sin embargo, a pesar de las señales, la mayoría de las personas está dispuesta a obviar la situación esperando que, desde su cómodo sofá,este horror no les alcance.

Según la comunidad científica, 2030 es la fecha en la que ya no habrá nada por hacer, en la que el aumento de la temperatura global estaría por encima de los 2 grados y con ello el principio del fin. Con este incremento se acabaría con la totalidad de los arrecifes de coral, más de diez millones de personas quedarían a expensas de las inundaciones, se irían destruyendo sin remisión zonas aptas para el cultivo del cereal, crecería la posibilidad de expansión de enfermedades, como el dengue y la malaria, y aparecerían otras nuevas derivadas de la zoonosis por la desaparición de los ecosistemas naturales

Medioambiente información

Quizás porque se han pasado demasiadas veces por falsas alarmas del mundo gritadas por magos y videntes, ahora, cuando el aviso viene del mundo científico,nadie quiere creer nada de lo que está por llegar. Una ceguera que está acelerando los tiempos que la humanidad tiene para reaccionar. ¿Estamos a tiempo? No hay ni que preguntárselo, lo estemos o no, hay que actuar.

Primero la información; de calidad, actualizada y pedagógica

Formar parte de la solución no implica cambiar drástica y radicalmente de vida. No es necesario ir al Amazonas viviendo en Chipre para impedir la tala de árboles, no hace falta pilotar una motora para defender la vida de las ballenas en el océano o realizar ningún acto violento o vandálico contra una multinacional para protestar por la disminución de nieve en el ártico.

El primer paso es la información, saber qué ocurre, dónde y por qué. Una vez se tienen datos del problema se pueden llevar a cabo acciones para disminuir el daño o colaborar de forma activa con la solución de este. Afortunadamente, en la era de internet existen espacios online de gran calidad, como ecoaldia.com, una web que ofrece artículos constantemente actualizados, con una forma de presentar la historia que quiere, además de informar, formar, de educar y, en la medida de lo posible, incentivar a la acción.

Sites como el mencionado, resultan de vital importancia en un mundo que debe iniciar sus pasos hacia un cambio de paradigma antes de que sea demasiado tarde. En esta web, se ofrecen noticias sobre ciencia, tecnología, economía, salud, viajes, flora y fauna, además de una página especialmente dedicada a la compra de productos seleccionados en base al respeto a la naturaleza con los que han sido creados. Ecoaldia.com presenta artículos de ecología, medioambiente y sostenibilidad, para que las personas interesadas en crear un mundo mejor puedan informarse y actuar en consecuencia, desde cualquier rincón del mundo en el que habiten.

Quién escribe en ecoaldia.com

Es muy importante conocer quién o quiénes llevan a cabo la investigación y redacción de los artículos en una revista digital del prestigio de ecoaldia.com, ya que de este modo se reconocerá la calidad de los textos y su validez informativa.

Los posts de ecoaldía están a cargo en su mayoría, ya que algunos los escriben especialistas en determinadas materias, Israel Guerra Ceo de copyandbooks.com. Este profesional de la redacción y ecologista combativo, de larga trayectoria tanto en el sector de la redacción como en la defensa de la naturaleza, y su equipo, son los encargados de indagar y llevar a cabo intensos análisis e investigaciones para completar artículos 100% confiables de los temas más actuales en relación al medioambiente.

El segundo paso; la acción

Con los datos adecuados, con una buena fuente de información, las personas concienciadas con el problema medioambiental obtendrán herramientas suficientes para actuar allá donde más les interese o puedan, eligiendo entre el más amplio espectro de posibilidades.

Con los artículos de ecoaldia sabrán porqué hay que reducir el consumo de agua y cómo hacerlo, la importancia de reciclar y cómo hacerlo, cómo cultivar viviendo en un piso y obtener unos alimentos sanos, naturales, sin que hayan contaminado en su producción y un largo etcétera.

En definitiva, se puede ver como un manual de usuario para poner en práctica, con conocimiento de causa, acciones ecológicas y medioambientales desde casa. Un buen lugar para informarse y actuar sin cambiar ni variar radicalmente el estilo de vida, pero colaborando activamente en el cambio que debe producirse en el mundo. La única forma de iniciar la revolución que la vida en este planeta necesita.