El acceso a Stadia de Google será gratuito por dos meses

(dpa) – Stadia, el servicio de videojuegos en streaming de Google, anunció que permitirá el acceso gratuito a su plataforma durante dos meses para que puedan disfrutarlo las personas confinadas en sus hogares en todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus.

Foto: Andrea Warnecke/dpa-mag

Los usuarios con cuenta de Google podrán acceder sin pagar a los juegos que están en la nube en los centros de datos de Google. Desde allí, la imagen llega por streaming a sus computadoras, smart-TVs o cualquier dispositivo móvil compatible.

En un principio habrá 38 juegos disponibles

La oferta básica presenta en principio acceso gratuito a la plataforma. Los juegos luego deben ser adquiridos individualmente a través de la tienda.

Técnicamente la oferta básica gratuita se diferencia del Stadia Pro que es pago (9,99 euros o 10,86 dólares al mes) por una menor resolución (Full HD en vez de 4K HDR) y la falta de acceso a determinados juegos.

Google comunicó que hasta ahora hay 38 juegos a la venta y que hasta fin de año el catálogo se ampliará a más de 120 títulos.

Los clientes nuevos obtienen la oferta básica de dos meses de acceso gratuito a Stadia Pro y los juegos que contiene, entre ellos “Destiny 2”, “Gylt” y “Grid”. A los clientes Pro actuales, a su vez, no se les facturarán los próximos dos meses.

Los juegos de Stadia también funcionan en teléfonos con Android.

Para utilizar Stadia, basta una computadora con el navegador Chrome y el control USB que se quiera o el teclado y el mouse.

Quien quiera utilizar el servicio con un televisor, necesita el dispositivo de streaming de Google Chromecast Ultra y el control de Stadia. Ambos aparatos se pueden obtener en el Google Store en el marco de una promoción de tres meses gratuitos del servicio Pro.

También en muchos teléfonos móviles con el sistema operativo Android funcionan los juegos de Stadia. Junto a los smartpones Pixel 2 a 4 de Google también son compatibles todos los Samsung Galaxy desde el modelo S8 hasta el S20, así como los Razer Phones 1 y 2 y los Asus ROG Phones 1 y 2.