El 112 ha recibido hoy una decena de llamadas con posibles datos del pederasta

6598964wMajadahonda, 29 ago (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha apuntado hoy que el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 ha recibido una decena de llamadas de ciudadanos con posibles pistas sobre el pederasta buscado por el secuestro de varias menores en la capital.

El protocolo especial de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid para recibir y remitir a la Policía la información ciudadana sobre un pederasta buscado en Madrid recibió una treintena de llamadas en sus primeras horas de actividad.

Este protocolo fue puesto en marcha después que se recibieran llamadas de ciudadanos para exponer sospechas y posibles indicios o pistas sobre este caso o posibles sucesos similares.

El objetivo es fijar un procedimiento rápido de traslado de esos datos y pistas a la Policía Nacional y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad y la Policía Municipal madrileña.

En una visita a la localidad de Majadahonda, González ha asegurado que este sistema está funcionando “muy bien” y ha insistido en la petición de colaboración ciudadana con los cuerpos y fuerzas de seguridad para detener a esta persona o personas “cuanto antes”.