Efectivos del SEPA han rescatado ileso a un senderista en Morcín

FOTO CEDIDA POR BOMBEROS DEL SEPA

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha rescatado ileso a un senderista que se perdió mientras hacía la ruta circular de La Gamonal, en Morcín. El varón, que estaba en perfecto estado, fue localizado en la ladera oeste de La Gamonal.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:25 horas. La llamada la realizó el propio afectado que explicó que estaba bien, pero había perdido el camino. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el grupo de rescate inició el rastreo del lugar, para localizar al afectado. La tarea resultó complicada debido a la densa vegetación y arbolado que dificultaba la visibilidad del lugar. Finalmente, el equipo de rescate pudo localizar al senderista que se encontraba en una ladera con difícil acceso, debido a la pendiente del terreno.

Un bombero-rescatador accedió hasta el senderista mediante una operación de grúa. Mediante la misma operación, tras colocarle el triángulo de rescate, se ejecutó una segunda operación de grúa para sacar a ambos del lugar. Una vez en el helicóptero se le evacuó hasta el aparcamiento de La Vara donde tenía estacionado su vehículo.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:56 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).