Gijón, 2 jul (EFE).- Ecovidrio ha puesto en marcha en Gijón una campaña de concienciación para el reciclado de envases de vidrio durante los meses de verano que irá dirigida tanto a los establecimientos hosteleros y hoteleros como a los turistas que recalen en la ciudad.
Según ha explicado el gerente de la zona norte de Ecovidrio, Eloy Garicano, Gijón ha sido elegido, junto a otros nueve municipios costeros de España, por ser «el motor del reciclaje de vidrio en Asturias», con una tasa de 17,5 kilos por habitante al año, por encima de la media nacional, que se sitúa en 14,5.
Durante la campaña, un supervisor impulsará el reciclaje en los establecimientos hosteleros y hoteleros, principalmente los situados en las zonas de playa, y también informará a los turistas para que no olviden realizar estas prácticas durante sus vacaciones estivales.
Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Couto, ha trasladado la importancia que tienen iniciativas de este tipo para promover el reciclaje, también entre el sector hostelero.
