EA Play Live: juego cruzado para “Apex Legends”

(dpa) – Electronic Arts (EA) acaba de celebrar su EA Play Live, una versión digital de su espectáculo anual en directo, donde presentó los estrenos mundiales y los detalles de los nuevos juegos que se lanzarán en los próximos meses.

Captura de pantalla del nuevo “Star Wars: Squadrons”, que llegará en octubre, también con juego cruzado disponible Foto: Electronic Arts/dpa

Si bien el tan esperado evento digital presentó actualizaciones de varios juegos, así como primeras impresiones sobre algún que otro título inédito, las expectativas de muchos de sus seguidores no se vieron cumplidas.

La presentación de la noche comenzó con “Apex Legends”, el popular “battle royale” gratuito desarrollado por Respawn Entertainment en 2019, que próximamente debutará en Nintendo Switch y Steam y que contará además con juego cruzado entre todas sus plataformas.

Tanto jugadores como organizaciones de protección de los consumidores habían solicitado repetidas veces que se incluyera la funcionalidad de juego cruzado para los juegos más populares, pero han sido pocas las empresas que lo han llevado a cabo.

EA también anunció que su franquicia “Los Sims”, que ha revolucionado el género de los videojuegos de simulación social durante más de 20 años, será lanzado también para Steam, un popular servicio y plataforma de distribución digital de videojuegos de Valve. “Los Sims” ya está disponible para Xbox, PlayStation y PC.

EA anunció que incorporará a Steam otros juegos de su colección, a saber: “Titanfall 2”, “Dead Space 3”, “A Way Out”, “Battlefield V”, “Need for Speed Heat” y “Star Wars Battlefront 2”.

La reconciliación de EA con Steam es interesante, teniendo en cuenta que EA ya cuenta con su propio servicio de juegos, Origin, con el que naturalmente compite con Steam.

El EA Live Play mostró por primera vez algunos avances de su emblemático título “Star Wars: Squadrons”, que llegará en octubre para Xbox, PlayStation y PC, también con juego cruzado disponible.

Sin especificar detalles, nombre o fecha de lanzamiento, EA confirmó que está desarrollando una nueva entrega de “Skate”, el popular simulador de patinaje urbano.

Esta novedad sale a la luz después de que Activision anunciara el mes pasado el lanzamiento en septiembre de versiones remasterizadas de su famosa serie “Tony Hawk”.

Las franquicias de juegos más populares de EA, “FIFA” y “Madden 21”, también se presentaron brevemente en un videoclip que no reveló mucho, excepto que aquellos que compren las versiones 2021 para Xbox One o PS4 podrán actualizarse a las versiones Xbox X y PS5 de forma gratuita.

En la EA Play Live se anunciaron además tres juegos del sello independiente EA Originals. El estudio indie de videojuegos, Zoink Games, conocido por sus juegos visualmente bellos y extravagantes, anunció un nuevo título de aventuras llamado “Lost in Random” y presentó el tráiler de esta aventura de acción gótica de cuento de hadas que se lanzará en 2021.

Otros lanzamientos independientes revelados durante el evento fueron “It Takes Two”, un juego de plataformas de acción y aventuras cooperativo, y “Rocket Arena”, un título de acción multijugador de disparos por equipos en el que se utilizan cohetes para luchar contra los oponentes.

En el evento EA Play Live hubo un par de populares títulos de EA que brillaron por su ausencia: entre ellos, “Battlefield”, pese a que se ha anunciado que se está preparando una nueva entrega, y la exitosa franquicia de BioWare, “Dragon Age”, hecho que causó gran consternación entre los aficionados a la fantasía.