Düsseldorf celebrará los servicios religiosos de Pascua en un autocine

Düsseldorf, 7 abr (dpa) – Los habitantes de Düsseldorf, ciudad alemana en el estado de Renania del Norte-Westfalia, podrán asistir este fin de semana a los servicios religiosos de Pascua que se celebrarán en un autocine a pesar de la pandemia del coronavirus.

Para el servicio religioso se construirá un podio y un altar en las instalaciones, según la Iglesia Protestante alemana oficial de la ciudad.

Las personas podrán entrar en el cine con el coche y escuchar el servicio a través de la radio de su coche. Las entradas, que están disponibles de forma gratuita a través de Internet, serán escaneadas por la ventanilla del coche, para reducir así el riesgo de infección.

Los organizadores informaron que el nuevo autocine tiene capacidad para 500 vehículos.

El Viernes Santo se celebrará un servicio ecuménico, seguido de una misa católica el Domingo de Pascua y un servicio protestante el Lunes de Pascua, según informó a dpa un portavoz.

La iniciativa fue coordinada de forma conjunta con los funcionarios de la ciudad.

La Pascua es la fiesta cristiana más importante, que conmemora la resurrección de Jesucristo.

Frank Heidkamp, decano de la ciudad de Düsseldorf, dijo al periódico “Bild” que de esta manera las iglesias “pueden estar cerca de la gente durante la Pascua”.

El autocine se abrirá esta semana para ofrecer a la gente “una distracción y alegría” durante la pandemia del coronavirus y seguirá el reglamento de seguridad y las normas de distanciamiento social impuestas por el Gobierno alemán para contener la propagación del virus.

“Este tipo de opciones ofrece una forma de estar juntos socialmente, que actualmente es más importante que nunca”, afirmó Thomas Geisel, alcalde de la ciudad.

El estado de Renania del Norte-Westafalia, el cual registraba el lunes más de 20.700 casos y al menos 302 muertes, es junto a Baviera, con más de 25.300 casos comprobados y al menos 444 muertes, uno de los estados más afectados por el coronavirus.